El paro afecta a más de 13 mil pasajeros

 
 
Pasajeros de Aerolíneas Argentinas, ayer, en el Aeroparque Metropolitano esperando información sobre los vuelos.
Los pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas ratificaron las medidas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Los huelguistas se reunirán mañana con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Buenos Aires (NA) > El sindicato que reúne a los pilotos de Aerolíneas Argentinas ratificó ayer la continuidad de la medida de fuerza por «tiempo indeterminado» que realizan desde el jueves y que ya afectó a más de 13.500 pasajeros, con la suspensión de 75 vuelos.
Como consecuencia de la medida de fuerza, no operaron aviones de esa compañía en ningún aeropuerto de las provincias de Neuquén y Río Negro.
El secretario de Prensa de APLA, Miguel Biro, ratificó que la medida de fuerza «seguirá adelante» y advirtió que «no hay posibilidad de que salgan los vuelos».
A la luz del recrudecimiento del conflicto que llevan adelante los gremios de Pilotos y técnicos aeronáuticos en reclamo de mejoras salariales, los otros dos sindicatos del sector pidieron una reunión «urgente» con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para que el Gobierno nacional intervenga para encontrar una solución.
A través de un comunicado de prensa, los representantes de estos cinco gremios aeronáuticos que no están dentro del conflicto reclamaron una «necesaria definición de política aerocomercial que el país tiene pendiente».
La reunión con Alberto Fernández se llevará a cabo en la Casa Rosada este lunes a las 11:00, y asisitirán los representantes de UPSA (personal superior), AAA (aeronavegantes), APA ((personal en tierra), UALA (pilotos de Austral) y de la ATVLA (técnicos de Austral Líneas Aéreas).

Contactos
Estos gremios mantuvieron ayer una reunión para analizar el conflicto, que afecta con un paro total a Aerolíneas y complica operativamente a Austral, del mismo grupo empresario, y de allí surgió la necesidad de pedir una audiencia al Gobierno nacional.
En este contexto, el secretario general de los Aeronavegantes, Ricardo Frecia, criticó la postura de los integrantes de APTA, al sostener que este tipo de paro pone en «riesgo 8.500 puestos de trabajo».
«No cuestionamos el legítimo derecho de los gremios a reclamar por mejores salarios, pero rechazamos la modalidad del paro sorpresivo e indefinido que perjudica a los usuarios que nos ayudaron a salvar a Aerolíneas Argentinas y Austral», sostuvo Frecia.
En tanto, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, planteó que este conflicto «no se puede mantener sin solución» y reclamó a las partes que «logren un punto de consenso».
Por su parte, voceros de Aerolíneas Argentinas se quejaron de la posición de los gremialistas que «no da espacio para las negociaciones», y señaló, además, que con este conflicto la compañía pierde «1.300.000 pesos por día».
El tercer día de conflicto consecutivo volvió a afectar por los vuelos de Aerolíneas y a los pasajeros que concurrieron de todas formas al Aeroparque Metropolitano y el aeropuerto Internacional de Ezeiza con la esperanza de una resolución que les permitiese finalmente viajar.
Los pilotos y técnicos de las empresas Aerolíneas Argentinas resolvieron mantener el paro que comenzaron el jueves por la tarde en reclamo de un aumento salarial, una decisión que perjudicó a los pasajeros y provocó trastornos en todos los aeropuertos del país.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 14°c
Máx.:
30°c
Cielo nublado o parcialmente nublado. Vientos regulares a moderados del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras