Un susto y alarma en Ezeiza

 
 
Pasajeros del vuelo de Austral, ayer, descendiendo de la máquina que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Un avión de Austral tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia; no hubo heridos ni lastimados.

Buenos Aires (NA-Télam) > Un avión de Austral con 148 pasajeros a bordo que iba a El Calafate debió aterrizar ayer de emergencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras sufrir la rotura de una de sus ruedas delanteras durante el despegue.
Momentos de tensión se vivieron en la principal terminal aérea del país cuando se conoció el inconveniente, ya que de inmediato se montó un gigantesco operativo de seguridad que movilizó a decenas de personas, entre bomberos, rescatistas, médicos y policías.
El avión, un MD 80 correspondiente al vuelo 2892, había partido a las 14:33 desde Ezeiza rumbo al aeropuerto internacional de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
Según indicó el vocero de la Fuerza Aérea, Guillermo Losada, al momento del despegue, «el piloto advierte un inconveniente en la pata de ruedas que están por debajo de la nariz del avión».
«El piloto reporta el inconveniente en el avión y despega sin problemas. Luego, en el aeropuerto se encuentran restos de caucho, y se notificó al comandante de esta situación», puntualizó.
Antes de aterrizar, el avión debió dar varias vueltas para «quemar» combustible y así perder peso, lo que favorecería el descenso y reduciría la posibilidad de un incendio.
Poco antes de las 17:00, la aeronave toco tierra «sin ningún tipo de inconveniente, gracias al profesionalismo de los pilotos», destacó Losada.

Plan
«El plan de emergencia del aeropuerto se ejecutó rápidamente, y en forma satisfactoria», destacó.
Para tomar parte en el plan de contingencias de la estación áerea arribaron ambulancias y autobombas de bomberos de la Fuerza Aérea pero no fue necesario evacuar a los pasajeros que descendieron sin inconvenientes por la escalerilla del avión.
La empresa en todo momento evitó que los pasajeros tomaran contacto con los periodistas y los alojó en la sala de preembarque hasta que se les reasignara un nuevo vuelo.
Vicente Carlos Pavone, un hombre de 73 años se acercó preocupado al mostrador de la compañía aérea para saber como estaba su hija Adriana, de 44, pero el personal de seguridad de la firma no le suministró información, por lo que el hombre entró en un estado de nervios.
La diferencia se zanjó cuando el hombre logró subir a la sala de preembarque tras recibir un llamado de su hija.
El incidente ocurrió en el marco de una medida de fuerza que efectúan los pilotos y técnicos de la firma Aerolíneas Argentinas.
Juan Pappalardo, secretario gremial de la Asociación del Personal Tecnico Aeronáutico (APTA), dijo a Télam que el gremio «deslinda responsabilidades ya que el personal esta realizando un cese de actividades y el mantenimiento lo efectúa personal jerárquico de la empresa».
Por su parte, Pablo Biró, secretario gremial de la Asociación de Pilotos consideró que no se trató de accidente sino de un incidente y que «milagrosamente no ocurrió nada pero hubo una situación de serio riesgo».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 14°c
Máx.:
30°c
Cielo nublado o parcialmente nublado. Vientos regulares a moderados del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras