|
Detrás de Cimolai se ubicaron
Trasarti, Tomini y el actual líder del campeonato, Dupouy. También
correrán el TC 1.100, la Promocional 850 y la Standard Zapalina.
Cutral Co > A pesar del intenso viento
que se vivió durante gran parte de la jornada, el TC Neuquino
cumplió ayer con la correspondiente tanda de clasificación,
por la penúltima fecha de calendario anual que se desarrollará
hoy en el Circuito ubicado en el Aeropuerto de Cutral-Co.
Respecto a lo estrictamente automovilístico y con la posibilidad
de que esta misma tarde, uno de los tres candidatos al titulo se consagré
campeón, el piloto de Centenario, Emilio Cimolai sorprendió
a todos y en las tandas clasificatorias se quedó con la mejor
posición, con un tiempo de 1m08s 81/100 seguido por Juan Manuel
Trasarti a 782/1000. El actual campeón Andrés Tomini
se ubicó en tercera colocación a tan sólo 806/1000,
en tanto que el actual puntero del campeonato y quien había
sido el dominador en los ensayos previos, el neuquino Gastón
Dupouy, clasificó cuarto a 980/1000 del mejor registro.
Respecto a la lucha por el campeonato, Dupouy es líder con
159 puntos, seguido por Trasarti con 154 y terceró está
Tomini con 145.
El resto
En el TC 1.100, el mejor registro fue para el actual puntero del certamen
Alejandro Lanigau, con 1m 14s 10/100, quien también podría
consagrarse campeón con sólo finalizar entre los primeros
cinco. Luego, se ubicaron Mariano Fioretti y Antonio Diodato respectivamente.
Por su parte, en la Standard Zapalina, el mejor registro fue para
Hugo Mellado con 1m18s 25/100 seguido por el campeón, Daniel
Altamirano.
Para hoy
La actividad en pista para el día de hoy comenzará a
las 8:00, con la apertura del parque cerrado, luego se llevarán
a cabo, la tanda única del TC 1100 y la promocional 850. En
tanto que desde las 9:15 a 9:25 se desarrollarán, la tanda
única del TC Neuquino para números impares y desde las
9:30 a las 9:40 la tanda única para números pares.
A media mañana, más precisamente a las 11:20, la Standard
Zapalina, disputará sus respectivas series de ordenamiento,
a 5 giros. Más tarde, será el turno de la Promocional
850 que llevará a cabo su primera carrera a 9 vueltas. En tanto,
desde las 12:30 y con un máximo de 5 vueltas, se desarrollará
la serie única del TC 1100.
Para las 13:00, el TC Neuquino será el encargado de salir a
pista, a disputar la primera serie a 6 giros y desde las 13:30 se
llevará a cabo la segunda serie.
En tanto, desde las 14:00 se dará inicio a la serie final de
La Standard Zapalina a 10 vueltas, a las 14:30 el repechaje del TC
Neuquino a 4 vueltas y más tarde lo hará la Promocional
850 a 9 vueltas.
Por su parte y desde las 15:20 y a un total de 18 vueltas será
el TC Neuquino, quien dispute su serie final, con la gran expectativa
en torno a una definición anticipada del título. La
encargada de cerrar la apasionante jornada automovilística
será el TC 1100, que girarán en diez oportunidades.
Una nueva fecha del Top Race
Paraná, Entre Ríos > El piloto
Emiliano Spataro, a bordo de un Chevrolet Vectra y representante de
Racing Club, se quedó ayer con la mejor posición en
las pruebas de clasificación desarrolladas en el autódromo
entrerriano de Paraná, por la anteúltima fecha del certamen
de la Top Race V6.
Spataro, realizó un tiempo de 1min.35s.225/1000 para recorrer
los 4.219 metros de extensión del circuito paranaense.
En tanto detrás de Spataro se ubicó Juan Manuel López,
con Ford Mondeo a 152/1000 y Brian Smith, a 310/1000. Completaron,
José Luís Di Palma, más atrás, Nicolás
Filiberti y Gabriel Ponce de León respectivamente.
La suerte no fue la misma para el puntero del campeonato, Guillermo
Ortelli, quien se ubicó en la decimoquinta posición,
luego de algunos problemas mecánicos que aquejaron a su máquina
durante toda la jornada.
La actividad de la Top Race V6 comenzará a las 10 y 10:30 con
las series de ordenamiento y la competencia final está programada
para las 13 a 24 vueltas o a un máximo de 40 minutos.
El TRV6 llega a Paraná con Ortelli (Chevrolet Vectra/Boca)
con 106,50 puntos, seguido por Spataro (Chevrolet Vectra/Racing) con
98,50, Ariel Pacho (Alfa Romeo 156/ndependiente) con 94.
Tuercas sueltas
MURIÓ BURNS
El ex Campeón Mundial de Rally Richard Burns, falleció
hoy a los 34 años de edad, como consecuencia de un tumor cerebral
que lo venia aquejando desde hace dos años y por el cual se
tuvo que alejar de las pistas de rally de manera definitiva.
Según allegados al piloto, el mismo se encontraba en tratamiento
desde hacia tiempo, a pesar de esto, su estado de salud se fue deteriorando
aún más hasta entrar en un estado de coma que irreversiblemente
lo llevo a la muerte.
El inglés, quien debutó a nivel mundial en el año
98, y compartió equipo con el Finlandés Tommy Makkinen
para Mitsubishi dio el gran salto, tras consagrarse Campeón
Mundial de la temporada 2001 luego de dos subcampeonato consecutivo
en 1999 y 2000.
TURISMO NACIONAL
Christian Perez (VW Gol), Juan Heguy (Ford Escort) e Iván Arbusti
(Ford Fiesta) se
impusieron ayer en las tres series selectivas de la clase 2 (hasta
1.600 c.c.) del Turismo Nacional desarrolladas en Bahía Blanca.
De esta manera, Heguy le descontó 6 puntos al líder
del
certamen, Marcelo González, quien abandonó, por lo que
el actual campeón piensa que mañana puede conseguir
un nuevo título en el final de la temporada.
Las series se realizaron a 6 vueltas cada una sobre el trazado de
Aldea Romana, de 3.274,88 metros de extensión, donde González
frustró un tanto sus posibilidades de luchar por el título
al tener que abandonar, luego de que un perro se le cruzara en la
pista.
El campeonato quedó ahora con Marcelo González con 238
puntos, seguido por Gómez Fredes con 237 y Juan Heguy con 220.
|
|