«Identidad biológica»

Mi nombre es Diego Paruelo, hace 4 años me enteré que soy hijo adoptivo. Nací el 23 de abril de 1976 en la clínica Mayo de la ciudad de Rafaela entre las 17 y 19, pesando 3,500 kilos. El doctor Eduardo Cocho D’Agostino, ya fallecido (pediatra de la clínica Mayo), fue quien me dio a mis padres adoptivos. Y ellos dicen no saber más que esto: que mi madre biológica era de un pueblo cercano a Rafaela, que tenía 17 años de edad y que por su corta edad su familia la obligó a dar en adopción. He estado en la ciudad de Rafaela hablando con personal de la clínica y nadie me ha podido aportar ningún dato significativo. Al tratarse de una adopción ilegal no hay demasiados datos. Quise llegar a los archivos de la clínica (ya hice el pedido en defensoría pero no obtuve ninguna respuesta aún). Apelo a la buena voluntad de la gente de Rafaela y del personal de la clínica: si alguien puede aportarme algún dato sobre mi historia de búsqueda. Saber nuestra identidad es un derecho (...). A partir de mi búsqueda entré en una agrupación llamada Raíz Natal integrada por hijos en busca de nuestra identidad biológica. Les dejo el correo electrónico y la página de la agrupación por si alguien está en mi situación de búsqueda: www.raiznatal.com.ar y raiznatalsantafe@yahoo.com.ar
Ante cualquier información que me puedan aportar de mi situación particular comunicarse a diegoparuelo@yahoo.com.ar

Diego Paruelo (DNI 25.239.124)
Buenos Aires


“Año sabático”

Estamos en la recta final del 2005. ¿Y nuestros representantes? En el Congreso la primera respuesta fue: “Estamos en campaña”. Ahora responden: “Y... ya no queda tiempo de nada”. O sea, proyectos caídos, trabajo nulo. Mientras tanto, sigo golpeando puertas, solicitando se me escuche. Busco se me restituya mi verdadera Identidad Biológica, nada más y nada menos. ¿Por qué la Constitución y los Pactos Internacionales dicen una cosa y los funcionarios otra?
Sr. Presidente, sé que su tarea es enorme por eso cuenta con asesores y funcionarios, sería imposible hacerse cargo de todo. Pero esos funcionarios no cumplen con su responsabilidad.
Somos muchos los que andamos sin nuestro verdadero nombre ni fecha de nacimiento, que no fuimos adoptados legalmente y sufrimos las consecuencias.
Confío en que Ud. tomará cartas en este asunto para que se arbitren los medios necesarios para nuestra búsqueda como lo establece la Constitución.

Graciela Palma
DNI 16.496.527 - Capital Federal

“Fin de año”

Llegamos al último mes del año. Los meses pasaron volando, sin que uno se diera cuenta. Si analizamos todo lo que pasó desde enero hasta ahora, fue un desastre total. Cada uno actuó de una manera distinta, remarcando los precios de la canasta familiar a su gusto, sin importarles los sueldos. De ahí ni se mueven.
La pobreza se complicó más de la cuenta adonde hay matrimonios de bajos recursos, con dos hijos o más. ¿Cómo hacen para darles de comer? Se la ven en figurillas. La plata no alcanza para nada. (…)
Mientras que el mundo sigue dando vueltas nos dimos cuenta de que nos quedamos en la mitad del camino. Vivimos a los sobresaltos y con mucho miedo a que nos pase algo, sin saber cómo zafamos de ésta.
Me avergüenzo de decirlo pero es la realidad. Estamos dando una mala imagen al exterior. Ellos nos ven y qué pensarán. Que somos los malos de la película, que destrozamos todo lo que encontramos en el camino, rompiendo vidrieras, quemando bancos, sacando los teléfonos públicos de su lugar y haciendo desmanes. Eso no se justifica. ¿Quién paga todo esto?
Parece que la buena educación que nos enseñaron nuestros padres no valió de nada. Respetemos a esta Argentina que tanto queremos. No compliquemos más la tranquilidad de las personas que quieren vivir. Queremos la paz. ¿Puede ser?
No quiero ver más locuras. Nos hace mal. Éste es un país libre y democrático. (…)
Estamos haciendo mal los deberes, pongamos los pies sobre la tierra y sigamos hacia delante. Quizás algún día esto cambie, por el bien de todos. Pasarán varios años. A lo mejor no lo vamos a ver pero a los que vienen atrás, la gente joven, mirará el futuro de otra manera y se dará cuenta de que esto no se arregla con discursos si no con hechos.
Ésta es la última carta que escribo por razones de salud, dejándole el lugar a otro que tenga las mismas ideas. Aprovecho para desearles lo mejor. Será hasta siempre y que Dios los bendiga.

Carlos Alberto Sepúlveda
DNI 4.186.657 - General Roca

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados