Historias cotidianas

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Faltaba Gandalf

Era el mediodía. El sol ya anticipaba lo que iba a ser una tarde calurosa. La gente caminaba por las calles, quitándose el abrigo que la fresca mañana había obligado a ponerse. De pronto, desde las sombras, aparecieron ellos, con sus remeras oscuras y barbijos. Como si se tratara de una recreación de la crucificación, el hombre que lideraba al grupo, arrastraba un carrito que estaba atado con ganchos y cadenas a su espalda. Los jóvenes representaban a una casa de tatuajes que recuerda el nombre de una de las razas descriptas en los libros de “El señor de los anillos”.
La marcha se hizo a lo largo de la Avenida Argentina y tenía un destino: El Cristo que desde hace 10 meses contempla a la ciudad desde lo alto de la Plaza de las Banderas. Un patrullero policial, sorprendido por el momentáneo corte de calle, se acercó a los chicos, queriendo saber porqué estaban allí. Con gran asombro, no lograba comprender que era una manifestación más a favor del pueblo que lucha por amor a las ideas y en contra de la guerra, el genocidio, el odio y el egoísmo. Mientras tanto, un hombre, que estaba arreglando el motor de su auto, no lograba salir de su asombro y comentaba a quien pasara por el lugar que “no podía ser que sólo 10 tipos te paralicen el tránsito”.

Linares al pozo

Neuquén, por haber crecido tanto en los últimos años, posee muchas calles que los ciudadanos ignoran su existencia. A la hora de pedir alguna dirección, el que debe responder suele estar en dificultad a la hora de contestar correctamente. Por suerte, la ciudad cuenta también con calles que, por su longitud, y claro está, por su cercanía a comercios importantes de la zona, facilitan su ubicación. Pero, aún así, muchas veces, se debe hacer uso de pequeñas referencias para poder orientar mejor a quien pregunta. Estas referencias suelen ser el árbol con las ramas sobre la cuadra, “allá donde don Zoilo tiene el almacén doble a la izquierda”, o “siga dos cuadras y doble antes del primer semáforo”.
En los últimos años, se fueron agregando nuevos elementos a la lista, siendo el más importante los pozos. En conclusión, si alguien pregunta, por ejemplo, por Linares al 890, se debe decir que siga desde la Ruta 22 hasta el cráter que está frente al poste de luz de mitad de cuadra.

El perro en la basura

El contenedor estaba rebalsado. Los desperdicios, que se acumulaban a su alrededor, formaban una muralla para que nadie pudiera acercarse. Tal vez, algún vecino voluntarioso, conciente de su necesidad, colaboró en su construcción y aportó de su jardín los restos de una antigua poda. Alguien se percató de los animales que había en el sector, y, sin dudarlo, llevó lo que le había sobrado de la cena en una bolsa que dejó en el lugar. Los perros, agradecidos. El Balneario municipal, no tanto.

Faltan billetes

A veces suelen estar en mal estado, casi sostenidos por hilachas. Otras tantas, tienen inscriptas leyendas de todo tipo. Y en ocasiones directamente no están, como si hubieran desaparecido del mapa.
Según testimonios de varios comerciantes y vecinos de Neuquén, desde hace un tiempo estarían faltando, en la ciudad de Neuquén, billetes de 10 y 20 pesos. Esta situación se agravaría porque las monedas de escaso valor no estarían visitando los bolsillos de los contribuyentes.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
17°c
Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras