Quieren más controles en bines

 
 
El transporte de bines por las rutas de la región es intenso durante la época frutícola.
Los riesgos que generan en el tránsito los contenedores de fruta de madera motivaron el pedido ante la Legislatura para garantizar el estado de los mismos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se pretende que los bines sean certificados de acuerdo a condiciones, características y forma de transporte.

General Roca > Los bines en los que se traslada la fruta desde la región deberán ser certificados de acuerdo a su calidad, tiempo de uso, origen y fecha de construcción y sus soportes de anclaje, si prospera un proyecto de ley presentado por legisladores rionegrinos del Partido Justicialista (PJ). El objetivo es evitar los accidentes que se registran habitualmente en las rutas ante el deterioro que sufren estos contenedores, que en ocasiones provocan el derrame de la carga, con el peligro y los perjuicios en el tránsito y las personas.
La iniciativa parlamentaria pertenece a los legisladores del bloque 17 de Noviembre, Mario Ernesto Colonna y Alcides Pinazo, en la que propician que los contenedores de frutas frescas que circulen por las rutas de interconexión de la provincia deberán ser certificados teniendo en cuenta varios aspectos como su calidad, tiempo de uso, origen y fecha de construcción y sus soportes de anclaje.
Los legisladores proponen que el control, fiscalización, realización de procedimientos y verificación necesarias en las rutas estará a cargo de la Policía de Río Negro y que «todo vehículo de transporte de bines que no cumpla con lo estipulado en la presente ley será detenido y su carga decomisada».

Accidentes
El objetivo del proyecto es normalizar una situación de transporte de cargas, como la de los bines que se utilizan para el transporte de la fruta apta para su consumo de mesa o exportación y de buena calidad para la obtención de extractos mediante procesos industriales.
Los contenedores, al ser de madera, sufren un deterioro progresivo que debe ser controlado, porque el peso de su carga y movimientos cíclicos vencen sus anclajes y ataduras provocando su desmembramiento. Al producirse esto en un vehículo que circula por una ruta resulta sumamente peligroso ya que al caer sobre la cinta asfáltica y derramar su carga, interfiere en el normal desplazamiento de vehículos provocando graves accidentes, según se indica en la iniciativa parlamentaria.
Pero además, se agrega que se trata de accidentes que son comunes en las rutas y tienen, por lo general, consecuencias graves para conductores de vehículos que son sorprendidos por los obstáculos que derivan de la caída de estas cargas.
Cabe destacar que la diferencia de costos entre los contenederos de madera a los de plástico es considerable, lo que obliga en la mayoría de los casos a acudir a los primeros.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
17°c
Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras