Creen que hubo negligencia
en el accidente de estudiantes

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Bariloche > El abogado de la familia del joven Darío Cocha, la víctima fatal del accidente ocurrido el 19 de septiembre pasado camino al cerro Catedral, aseguró que la decisión de presentarse como querellantes en la investigación obedece a la presunción de que “existió negligencia del chofer” del micro estudiantil que transportaba a los jóvenes en viaje de egresados. Los abogados sospechan, en base a testimonios recogidos, que el conductor se quedó dormido el día del accidente. En consecuencia, dijo que “los padres de Darío quieren el máximo de pena previsto por ley”.
“Nos presentamos como querellantes, porque existió negligencia del chofer y fue la única causa del siniestro”, dijo el abogado Joaquín Imaz ayer, en diálogo con La Mañana de Neuquén.
El accidente en el que perdió la vida Cocha se produjo en una curva, a 4 kilómetros del cerro Catedral, el 19 de septiembre, cuando el estudiante y sus compañeros de división, de San Fernando, en Buenos Aires, se disponían a recorrer el cerro Catedral. Imaz relató que estuvo en el lugar del accidente. “Fuimos al lugar del hecho y fácil es concluir que existió negligencia. La curva no es pronunciada y estaban subiendo”.

Dormido
El abogado dijo, por consiguiente, que la hipótesis que maneja la querella “es que el chofer se quedó dormido. Por eso necesitamos saber no sólo lo que hizo el chofer ese día, sino también los trabajos que realizó los días anteriores, si había descansado lo suficiente”.
Añadió que “hay testigos que aún no declararon en la causa, pero que ya fueron ofrecidos por la querella y que lo harán por exhorto, que pueden confirmar la hipótesis”.
Respecto de la primera versión policial acerca de que el accidente se produjo por una falla mecánica, el abogado señaló que “los padres de Darío se notaron muy ofuscados por el famoso informe preliminar, pero más preocupados estamos sus abogados, pues de ser cierto sus dichos, no existiría responsabilidad penal”. No obstante, aclaró que el juez Ricardo Calcagno, a cargo de la investigación, pidió disculpas a los padres y “reconoció que no solo fue prematuro el informe, sino que nunca existió tal medida preliminar”.

A juicio
Imaz indicó que el asunto del informe será tratado más adelante en el expediente ya que es una arista que preocupa de la investigación. “Nos preocupa que haya un informe que esté agregado en el expediente y que tiene fecha posterior al momento en que fue dado a conocer. Nos inquietan tales errores, que serán oportunamente tratados”.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
17°c
Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras