El Papa condenó el hambre

 
 
Condena. El papa Benedicto XVI envió una carta a la ONU.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Responsabilizó al egoísmo del hombre por generar hambre y
desnutrición en el mundo.

Ciudad del Vaticano (AFP-NA) > El papa Benedicto XVI denunció el escándalo del hambre y la desnutrición en el mundo, del que el hombre es en parte responsable debido a su egoísmo, en un mensaje dirigido al director general de la FAO con ocasión del 60º aniversario de esta organización.
«En este año que marca el sexagésimo aniversario de la creación de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la celebración del Día Mundial de la Alimentación nos recuerda que el hambre y la desnutrición están, lamentablemente, entre los mayores escándalos que todavía afectan a la familia humana, lo que hace siempre urgente la acción emprendida, bajo su dirección, por la FAO», escribió el Papa en esta carta en francés dirigida al senegalés Jacques Diouf.

Sin alimentos
«Los millones de personas amenazadas en su propia existencia porque están privadas de un mínimo de alimentos necesario requieren la atención de la comunidad internacional, porque tenemos todos el deber de ocuparnos de nuestros hermanos», insistió Benedicto XVI.
«En efecto, la hambruna no depende únicamente de situaciones geográficas y climáticas o de circunstancias desfavorables vinculadas a las cosechas. También es provocada por el hombre y por su egoísmo, que se traduce en carencias en la organización social, una rigidez de las estructuras económicas demasiado a menudo dedicadas únicamente al lucro e incluso prácticas contra la vida humana y sistemas ideológicos que reducen a la persona, privada de su dignidad fundamental, a no ser más que un instrumento», lamentó el Papa.
«El verdadero desarrollo mundial, organizado e integral, deseado por todos, exige al contrario conocer de manera objetiva las situaciones humanas, determinar las verdaderas causas de la miseria y ofrecer respuestas concretas, como prioridad, la formación apropiada de las personas y las comunidades», afirmó.

El rol de la Iglesia
«Los objetivos ambiciosos y complejos de su organización no podrán alcanzarse más que si la protección de la dignidad humana, origen y fin de los derechos fundamentales, se convierte en el criterio que inspira y orienta todos los esfuerzos», sostuvo.
«La Iglesia Católica, que también participa en las acciones que buscan un desarrollo realmente armonioso, en colaboración con los socios presentes en el terreno, desea alentar la actividad y los esfuerzos de la FAO para que suscite, a su nivel, un verdadero diálogo de culturas y contribuya así a aumentar la capacidad de alimentar a la población mundial», dijo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
23°c
Nubosidad variable. Vientos leves del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras