Tribunal Superior de Justicia

Llaman a inscripción de cargos

 
 
Comprende la designación de 13 jueces y 19 funcionarios de distintas circunscripciones judiciales de la provincia y la Cámara de Apelaciones.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Esto responde a la necesidad de expandir la estructura del Poder Judicial, iniciativa que fue ratificada por la Ley 2475 de octubre de 2004.

Neuquén > El Tribunal Superior de Justicia concretó el llamado a inscripción para cubrir vacantes de jueces, fiscales, defensores, secretarios y prosecretarios que se desempeñarán en los nuevos organismos creados por la Ley 2475, y en distintas jurisdicciones. Los llamados comprenden la designación de 19 funcionarios y 13 magistrados.
En un acuerdo que se calificó de trascendente para la vida institucional del Poder Judicial se responde al llamado a inscripción para distintos cargos en la Cámara de Apelaciones y para las circunscripciones judiciales de la provincia que corresponden a Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Cutral Co.

Cambios
Cabe recordar que en octubre de 2004 la Legislatura provincial sancionó la Ley 2475 que expande considerablemente la estructura del Poder Judicial que permaneció prácticamente sin cambios importantes durante más de una década mientras población, conflictividad y demanda de justicia crecían.
Se crean entonces en Neuquén capital el tercer y cuarto Juzgado de Familia; una tercera sala en la Cámara de Apelaciones en lo Civil; dos nuevos juzgados de primera instancia especializados en procesos ejecutivos. En el interior, dos cámaras en todos los fueros, una para Cutral Co y otra para San Martín de los Andes, además de juzgados en todos los fueros en Villa La Angostura y Rincón de los Sauces. En todas las localidades se registraron auspiciosos compromisos de la comunidad y sus dirigentes plasmados en las cesiones de predios en los que este Poder Judicial invertirá recursos para la construcción de los correspondientes edificios.

Cargos a concursar

Cámara de Apelaciones
Se llama a concurso para cubrir tres cargos de Juez de Cámara, y un cargo de Secretario, con destino a la Cámara de Apelaciones provincial, según lo dispuesto por la Ley 2501.
Del mismo modo, se resuelve abrir la inscripción de postulantes para cubrir dos cargos de Juez de Cámara y uno de secretario, con destino a la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la I Circunscripción Judicial.
 
Rincón de los Sauces
Se abre también el concurso para cubrir un cargo de Juez con destino al juzgado de Primera Instancia en todos los fueros; otro para el cargo de Secretario con destino a la Secretaría Civil del juzgado de Primera Instancia en todos los fueros, y uno similar para el cargo de Secretario de la Secretaría penal. En otro punto del Acuerdo se dispone el llamado a concurso para ocupar el cargo de Fiscal con destino a la Fiscalía de Primera Instancia.
 
San Martín de los Andes
Para la IV Circunscripción Judicial, el Tribunal Superior de Justicia dispone el llamado a concurso para cubrir tres cargos de Juez con destino a la Cámara en todos los fueros –creada por Ley 2475-, como también para los cargos de Fiscal y Defensor. Además se abre la inscripción para postulantes al cargo de Secretario con destino a la Secretaría Civil de la Cámara en todos los fueros, y uno para la Secretaría penal del mismo organismo.
Ya se cuenta con la cesión del predio donde, tras los concursos de proyectos y proceso licitatorio correspondiente, se comenzará con la construcción del edificio.
 
Villa La Angostura
Recientemente el municipio de Villa La Angostura y el Gobierno provincial cedieron seis lotes al Poder Judicial para la construcción del juzgado de todos los fueros.
El TSJ ya dispuso la integración de las comisiones asesoras para la selección del Juez, Fiscal y Defensor de Primera Instancia.
 
Cutral Co
Se conforman las comisiones asesoras para la selección de tres cargos de Juez, uno de Fiscal y uno de Defensor, con destino a la Cámara de la II Circunscripción Judicial.
De manera coyuntural y con el objetivo de no demorar la puesta en marcha de los nuevos organismos, se dispone el llamado a oferentes para alquilar un inmueble en San Martín de los Andes (200 metros cuadrados), y en Rincón de los Sauces para la instalación del Juzgado de Paz y de Todos los Fueros.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 9°c
Máx.:
16°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras