Centenario: 13 testigos
declararon ante el juez

 
 
El titular del Juzgado de Instrucción Seis se mudó al Juzgado de Paz de Centenario para seguir con la causa.
Es por la causa de manejo irregular de subsidios y pago de órdenes de compra.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En una decisión inusual, el juez Daniel Varessio se trasladó a Centenario para investigar.

Neuquén > Un total de trece testigos declararon ayer en el Juzgado de Paz de Centenario, respondiendo a una diligencia procesal dispuesta por el titular del Juzgado de Instrucción Seis, Daniel Varessio, por la causa en la que se investiga el manejo irregular de subsidios y pago de órdenes de compra.
Fuentes judiciales informaron que los declarantes ratificaron numerosos testimonios y que, además, aportaron nuevos elementos a las investigaciones que viene impulsando el juez.
La voluminosa causa se inició en el 2002 comprometería la situación procesal del ex intendente Luis Castillo y de un activo colaborador de Acción Social, reconocido como Héctor Ricardo “Zapallito” Molina.
Ambos se encuentran procesados por su presunta responsabilidad en el delito calificado como malversación de caudales públicos.
Además, los resultados de las averiguaciones judiciales y policiales realizadas en los últimos días, habrían ampliado el número de sospechosos, que – a esta altura- serían más de veinte personas.
Las mismas fuentes aseguraron que para hoy fueron convocadas otras 18 personas para responder al interrogatorio preparado por el Varessio.

Citaciones
Trascendió que en las citaciones de los vecinos trabajaron durante varios días efectivos policiales de la comisaría Quinta y del Servicio de investigación de Fiscalía (SIF).
Se añadió que la mayoría de los testigos son empleados municipales y que también se prevé la comparencia de varias mujeres, cuyos domicilios se encuentran ubicados en zonas marginales de la localidad. En su momento, las mujeres denunciaron ante oficiales policiales de la Comisaría Quinta que recibieron propuestas sexuales a cambio de obtener un subsidio.

Malos recuerdos
Sorpresa y nerviosismo. Esas fueron las sensaciones que dejó ayer el desembarco a Centenario del juez Daniel Varessio, quien vino a tomar declaración a vecinos supuestamente vinculados con el escándalo del irregular manejo de subsidios.
Desde distintos sectores políticos las especulaciones fueron diversas. Es que la situación recordó la escena del 20 de septiembre de 2002, cuando el municipio de Centenario fue allanado por la justicia.
En aquel momento 11 funcionarios de la administración del ex intendente Luis Castillo fueron procesados y suspendidos, sospechados de mal manejos del erario público con una causa abierta por presunto peculado.
Este diario hizo contacto ayer con Castillo quien no quiso hacer declaraciones. Desde Villa Mari Menuco, donde se encontraba hasta ayer al mediodía, dijo estar tranquilo. «Todavía no es tiempo de hablar, tengo varias cosas para decir, pero no quiero perjudicar a nadie», dijo, poniendo un manto de misterio al contexto político y judicial.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 9°c
Máx.:
16°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras