Centenario: hallaron un cadáver en un canal

 
 
El canal principal de riego, donde fue encontrado el cuerpo.
La Policía sospecha que fue un asesinato. Habría recibido un golpe en la cabeza.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El cuerpo fue encontrado por un tomero, a unos 200 metros del cementerio local.

Centenario > Un clima de misterio rodeó ayer el hallazgo del cadáver de un hombre, que fue encontrado flotando en las aguas del canal principal de riego de Centenario, a escasos 200 metros del cementerio.
El cuerpo fue encontrado desnudo y boca abajo, con signos de haber recibido un golpe en la nuca con un objeto contundente. Los investigadores presumen que por los indicios podría tratarse de un hecho criminal. Se cree que el cuerpo no tenía más de 12 horas en el agua.
El gabinete médico forense estaba abocado ayer por la tarde a identificar el cadáver. En principio se trata de un hombre de unos 60 años, con barba, cabello corto y ojos azules, pero para la Policía todavía es un NN.
El hallazgo se produjo ayer a las 8.20 de la mañana a unos 300 metros por la línea del canal de riego, frente a la empresa Jugos del Sur y el cementerio local, en la zona sur de Centenario y a unos 200 metros de la vera de la ruta 7. El lugar es poco transitado y el cuerpo quedó atascado con un tambor que frenó el tránsito del mismo río abajo. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar lo encontraron 70 centímetros por debajo del nivel del agua.
La comisaría Quinta, según informaron ayer fuentes policiales no recibió ninguna denuncia redesaparición de personas. Las primeras pericias, y por el estado y el color de la piel, indican que el cadáver no tiene más de 12 horas en el agua.

Un tomero
La trágica escena fue alertada por un tomero de la ciudad, quien dio aviso al Consorcio de Riego cuando se dio cuenta que el nivel del agua «había bajado unos 70 centímetro» en esa zona. «Eso no es normal, recorrió todo el canal y encontró el cuerpo», confiaron las fuentes.
Los investigadores no tienen una pista clara, y esperan el resultado de las pericias. En principio el cuerpo tiene signos de haber sido arrastrado por el agua, pero nada asegura de que el mismo provenga de muchos kilómetros río arriba.
Lo extraño para la Policía es que no se encontraron prendas de vestir en todo el trayecto del canal, por lo que se cree que el cadáver pudo haber sido «puesto» en el lugar generando mayor incertidumbre a los investigadores.
En el lugar del hecho estuvieron presentes los peritos de Criminalística, la Brigada de Investigaciones de Neuquén y la fiscal de Graves Atentados contra las Perosonas, Sandra González Taboada. Investiga el Juzgado de Instrucción Nº5 a cargo de Marcelo Benavides.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 9°c
Máx.:
16°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras