Entrega y reconocimiento

 
 
Los hermanos del joven asesinado en un puesto de peaje.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Buenos Aires > El principal sospechoso del homicidio del joven de 18 años baleado en un puesto de peaje de la autopista Panamericana se entregó ayer ante la Justicia y fue sometido, con resultados positivos, a una rueda de reconocimiento ante una decena de testigos del hecho.
Edgardo Petrocchi, de 56 años, arribó alrededor de las 14.30 a los tribunales de San Martín, acompañado por su abogado, Mariano Charadía, y se puso a disposición de la fiscalía 12, a cargo de Vilma Buglini.
Por razones de seguridad pactadas telefónicamente con la Fiscalía antes de la entrega, el sospechoso quedó bajo custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional.
El abogado de la familia Piccioli, José Scelzi, consideró que tras los resultados positivos de la rueda de reconocimiento, y con las pruebas ya reunidas por la Fiscalía, «el caso está definitivamente esclarecido».
Luego de la rueda de reconocimiento, Petrocchi se negó a declarar y fue trasladado en calidad de detenido hacia una dependencia policial de El Palomar.
Scelzi informó que «nueve de los diez» testigos que participaron de la rueda -entre ellos el hermano del joven asesinado— reconocieron a Petrocchi como el autor del disparo que mató a Pablo.
El letrado destacó como «emocionante la solidaridad y la espontaneidad de la gente que se acercó a la fiscalía» para atestiguar en la causa.

Cambios
Uno de los testigos que participó de la rueda de reconocimiento reveló a la prensa que el sospechoso había cambiado su peinado y alterado su fisonomía.
El abogado de la familia Piccioli indicó por otras parte que los testigos revelaron que las discusiones que mantuvieron los hermanos con Petrocchi «fueron de palabra y fugaces».
«Las discusiones fueron por una recriminación por una maniobra de tránsito que, a juicio de nuestro cliente, había resultado temeraria», aseveró Scelzi.
Petrocchi estaba prófugo desde el pasado domingo, poco después de ocurrido el trágico hecho que terminó con la muerte de Pablo Piccioli y el posterior deceso de la abuela del joven, quien sufrió un ataque cardíaco cuando se enteró de lo sucedido.
El sospechoso se entregó en momentos en que distintos testigos del homicidio se encontraban en dependencias tribunalicias para realizar un reconocimiento en base a fotografías, el cual la Fiscalía de San Martín decidió suspender.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 9°c
Máx.:
16°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras