El gobierno pidió «prudencia»

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Lo solicitó ante la creciente conflictividad laboral con los gremios.

Buenos Aires (NA) > El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió «prudencia» en torno a los reclamos sindicales que alcanzaron a numerosas actividades en los últimos tiempos y recalcó que «el camino» a seguir es el de la negociación, «sin huelgas ni manifestaciones de fuerza».
«Todo debe hacerse con la prudencia debida. Tengo la tranquilidad de que estas disputas ocurren en un marco legal adecuado. Hay convenciones colectivas, hay discusiones entre empresarios y trabajadores, y en esas discusiones que ocurren en el Ministerio de Trabajo se van saldando posiciones», señaló el jefe de los ministros.
Fernández instó a la «mesura y comprensión de ambos sectores, del empresario y del trabajador», y se pronunció en contra de «algunos métodos de reclamo».
No obstante, indicó que «entre el año pasado y este año se firmaron más de 400 convenios colectivos con recuperación de salario y sin huelgas ni manifestaciones de fuerza».
«Yo creo que ése es el camino», puntualizó el funcionario, quien descartó que los conflictos continúen o aumenten luego de las elecciones del 23 de octubre.

Sin sorpresas
A propósito, señaló: «No tengo la sensación de que después de octubre las cosas se desaten, porque lo que creo es que los argentinos lo que van a pedir es un crecimiento que les sirva a todos, no un crecimiento para algunos ni un crecimiento que suponga un desorden económico».
Las declaraciones de Fernández se dieron en medio de conflictos entablados con fleteros, camioneros, pescadores, médicos y trabajadores de la sanidad, entre otras actividades.
Así, trabajadores del mediano transporte de cargas, nucleados en el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, continuaban ayer con la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado y cortes parciales de rutas y avenidas, en reclamo de una nueva licencia nacional habilitante para el sector.
Además, se desarrollaban reuniones para destrabar el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y empresarios del sector de aguas, gaseosas y bebidas alcohólicas, por el reclamo de un 50 por ciento de aumento salarial para los trabajadores.
En esa línea, el presidente Néstor Kirchner viajó hoy a Mar del Plata para distender la situación con trabajadores de la industria pesquera, nucleados en el Sindicato de Conductores Navales, que mantienen paralizada la actividad y amenazan con entorpecer el desarrollo de la inminente Cumbre de las Américas.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 9°c
Máx.:
16°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras