Los hermanos sean unidos

 
 
Con todo. El partido se jugó con los dientes apretados y así lo demostraron Luis González y Carlos Tévez, que le hacen «sanguchito» a Pablo García.
Uruguay derrotó 1 a 0 a la Argentina y ahora jugará por un lugar en el Mundial de Alemania dos partidos ante Australia, ganador del grupo de Oceanía. Alvaro Recoba fue el autor del gol uruguayo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Con esta derrota el seleccionado dirigido por Néstor Pekerman quedó
segundo, detrás de Brasil, por difrencia de gol.

Montevideo, Uruguay > El resultado está puesto: Uruguay 1-Argentina 0 y más allá de cuanta suspicacia empiece a dar vuelta tras este resultado, la selección charrúa derrotó bien, aunque sin ser muy superior que digamos, al representativo nacional, y ahora logró meterse en el repechaje en el que enfrentará a Australia por un pasaje al Mundial de Alemania.
Argentina buscó el arco de enfrente, aunque sin demasiadas luces, ni «esfuerzo».
Ya desde el arranque del encuentro Uruguay se mostró como protagonista, ya que volcó el campo hacia el arco de Abbondanzieri, con el buen manejo de pelota de Recoba y el tridente ofensivo: Zalayeta, Morales y Forlán, exigiendo a la defensa argentina, que más de una vez tuvo que recurrir al juego brusco.
¿Argentina?, poco y nada, la presión uruguaya fue terrible en la mitad de la cancha. Sólo algún que otro intento de Riquelme y de Carlitos Tévez, el más movedizo de mitad de cancha para adelante.
A los once minutos, la selección dirigida por José Pekerman logró salir del asedio y Riuelme tuvo la oportunidad de rematar desde lejos y lo hizo; el tiro se fue cerquita del palo derecho de Carini. Pero los argentinos siguieron yendo, y a los 13 minutos, la pelota quedó boyando en el área uruguaya, la peleó Crespo y le quedó a battaglia, quien con todo el arco para definir, la mando por arriba.
Con el correr de los minutos se volviendo cada vez más brusco, ninguno de los 22 escatimó a la hora de poner la pierna fuerte y eso llevó a que el partido cayera en un pozo, donde el fútbol brilló por su ausencia. Recién a los 22 minutos, la «Celeste» tuvo una chance clara: corrido por izquierda de Pablo García, centro atrás y Forlán que llegaba a la carrera, la mando por arriba del travesaño. Y ahí nomás, se lució Abbondanzieri, quien le sacó un buen tiro libre a Recoba.

Sin pena ni gloria
Después de estas aproximaciones de la selección charrúa, el encuentro volvió a caer en un pozo ciego, del cual no se salió hasta el final de la primera etapa. Sólo algunos tibios intentos de los locales, que iban más que nada por el aliento de la hinchada. En tanto Argentina, que intentaba jugar con pelota al pié, no pudo encontrar jamás el circuito, ya que Riquelme tuvo poco la pelota.
Pero antes de expirar el prime tiempo, hubo un tiro libre para Argentinas, que ejecutó Román , peinó Samuel en el camino, pero Carini atajó abajo con esfuerzo.
Así se fue la primera mitad, sin pena ni gloria; con Uruguay intentando con su característica garra, pero sin fútbol y Argentina, tratando de controlar el balón y sin desesperarse.

Locura charrúa
En el amanecer de la segunda etapa llegó la explosión de todo un país: Uruguay. Centro al área argentina, cabezazo de Forlán hacia el medio, Abbondanzieri salió mal y Recoba la tocó para poner el 1 a 0 y desatar la locura de los 55.000 uruguayos que colmaron el mítico Centenario.
El gol despertó a los locales, que a los siete minutos casi marcan el segundo tras un cabezazo de Morales, que tapó Abbondanzieri y en el rebote Diego Lugano no pudo conectar bien y salvó justo Sorin.
Argentina intentó una leve reacción, pero arriba los delanteros nacionales se esforzaban poco para correr las pelotas y así favorecieron siempre el trabajo de la defensa uruguaya.
A los 19 y 20 minutos Recoba tuvo la chance de liquidar el partido, pero en la primera, fue muy bien atorado por Abbondanzieri y en la segunda su remate se fue rozando el travesaño. La respuesta argentina fue apenas tibia, tras un remate de Carlos Tevez a los 22 minutos, que atajó Carini.
El tiempo fue pasando y los uruguayos ya no sabían que hacer para hacer tiempo, mientras que la celeste y blanca no se esforzaba demasiado en busca del arco rival.
Los últimos minutos fueron muy calientes, con más de una patadita de más por parte de los uruguayos, que hicieron de todo para que los muchachos de Pekerman no llegaran al su arco.
Ganó Uruguay y ahora le quedan dos chances más, ante Australia, para llegar al Mundial.
Argentina se fue con las manos vacías y sin el primer puesto final del grupo.

Delgado: «Siempre fuimos para adelante”

El “Chelito” salió a defender el honor de la Selección, pese a la derrota que benefició a Uruguay y alimentó las suspicacias.

Además, el delantero vio otro partido. Dijo sin rubores que Argentina «mereció el empate”.

Montevideo, Uruguay > César Delgado intentó salvar el honor de la actuación de su equipo apenas concluyó el juego. “Siempre fuimos para adelante”, remarcó el “chelito” como para despejar suspicacias que se generaron en torno a este partido en los últimos días.
No obstante el delantero pareció estar en otro partido porque afirmó sin vueltas. “Nosotros jugamos mejor y creo que merecimos el empate”.
En cambio no le faltó razón cuando hizo hincapié en el juego brusco que mostraron los uruguayos anoche. “Sentimos que nos pegaron mucho, pero no nos sorprende porque es el juego tìpico de ellos”. El plantel se retiró apenas concluyò el partido. Muy pocos tenían ánimos de declarar.
La contracara fue Uruguay. El Centenario que estuvo bajo tensión toda la noche fue una sola explosión y la predisposición al diálogo era total.
Diego Forlán resaltó el logro “porque siempre buscamos el partido. Sabíamos del potencial que tiene Argentina, lo que puede hacer Román (por Riquelme) con la pelota. Por eso era fundamental ganar el medio y por suerte lo pudimos conseguir”.
El rubio delantero se lamentó por la chance que tuvo en el segundo tiempo y que podía haber asegurado el resultado mucho antes, “pero no llegué a tocarla”.
Para Forlán fue un gran paso, pero no quiere asegurar nada. “Todavía falta. Quedan dos partidos muy duros con Australia. Por ahora vamos a disfrutar esta victoria”.

Lo que se viene
Voceros de la AFA informaron que los encuentros amistosos que el seleccionado albiceleste sostendrá en noviembre próximo ante sus pares de Inglaterra y Egipto están muy cerca de ser arreglados.
En principio, el equipo orientado por José Pekerman se medirá el 11 de noviembre frente a Inglaterra, también clasificado para Alemania 2006, en la ciudad de Zurich, en Suiza.
Ese encuentro ante los británicos está «asegurado», de acuerdo a lo informado por allegados a la AFA presentes en Montevideo. En tanto, cinco días después, en escenario a definir (no será en nuestro país), el adversario del seleccionado argentino será Egipto, conjunto que no logró una plaza para la cita ecuménica.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 9°c
Máx.:
16°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras