Piden audiencias con el EPAS e Indalo

 
 
Las quejas de los usuarios de
colectivos motivaron un pedido
de audiencia.
Presentaron proyectos para acercar los problemas de los usuarios a las empresas.


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  Según Marcelo Bermúdez (Recrear), eso «permitirá analizar y controlar las inversiones, la calidad, el precio y las sanciones».

Neuquén > Ayer fueron presentados dos proyectos a la comisión de servicios públicos por el concejal de Recrear, Marcelo Bermúdez, quien propone así convocar a una audiencia pública con las empresas Epas e Indalo.
Según Bermúdez, “entendemos que en virtud de lo establecido por nuestra Carta Orgánica Municipal Art. 157 y 158, es pertinente, ante los evidentes problemas que afectan a los usuarios de estos servicios, el llamado a Audiencia Publica”. Las presentaciones fueron acompañadas con ejemplos de los marcos regulatorios de concesiones de servicios que se realizan en la provincia de Buenos Aires.
Bermúdez asegura que en el caso del Epas, es necesario la regularización de la relación entre el Concedente (municipio), Epas (Concesionario) y los Usuarios (vecinas y vecinos de Neuquén). “Esto es arribar a la suscripción de un contrato de concesión, un marco regulatorio, un reglamento de suministro y un ente regulador. Esto permitirá analizar y controlar las inversiones, el servicio en cuanto a su calidad y precio y las sanciones por incumplimientos”, dijo.

Indalo
En el caso de la empresa Indalo, la propuesta tiene como objetivo debatir públicamente sobre 4 temas importantes: frecuencias y recorridos, situaciones ambas que pueden tener incidencias económicas, financieras y presupuestarias. Cantidad y estado general de las unidades en servicio y la problemática de las personas con discapacidad. Situaciones, según Bermúdez, que tienen que ver con incumplimientos al contrato de concesión.
Para tener una idea de la problemática, Recrear efectuó una encuesta, el viernes 8 de julio a quienes esperaban en las paradas de colectivos de Sarmiento, entre las calles Olascoaga y San Luis. La mitad de los usuarios consultados dijeron que faltaban más frecuencias y colectivos para que el servicio sea el adecuado. Mientras que el 25 por ciento se quejó del estado de las unidades y el 15 por ciento aseguró que no se respetaban los recorridos.
De realizarse las audiencias, serán invitados los funcionarios de las áreas, los representantes de las empresas, el Defensor del Pueblo de la ciudad, los presidentes de las Sociedades Vecinales y toda persona que invoque un interés por los temas a tratar.

 

 


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