El bebé tenía 29 semanas de gestación

Esperan resultado de las pericias

 
 
La causa está a cargo de la jueza Alejandra Berenguer.
La Justicia aguarda elementos que le permitan caratular la causa de la mujer embarazada que habría matado a su hijo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Fuentes judiciales informaron que el bebé no habría alcanzado a respirar una vez extraído del vientre materno a través de una cesárea.

Cipolletti> La Justicia continúa trabajando en el caso de la joven de Cinco Saltos que estando embarazada de 29 semanas el pasado viernes se habría disparado en el vientre, provocando la muerte del bebé.
En el Juzgado Penal 23 de Alejandra Berenguer siguen las actuaciones tendientes a confirmar qué fue lo que sucedió en la vivienda de la mujer en la tarde del viernes. Inicialmente se habló de homicidio, ya que el bebé falleció a las pocas horas de haber nacido pero, sin embargo, no se descartan otras hipótesis.
Para continuar con la causa será necesario que se anexen al expediente pericias que corroboren o descarten algunas hipótesis. Hasta que ese trámite no se cumplimente no se puede determinar la carátula.
Hasta ayer por la mañana, los datos que habían confirmado fuentes judiciales eran que el bebé no había alcanzado a respirar una vez extraído del vientre materno a través de una cesárea. También se supo que la madre continuaba internada en el hospital de Cinco Saltos, donde fue trasladada luego de que se disparase.

El arma
Sobre el arma de la que salió el proyectil que terminó con la vida del nonato, se confirmó que fue una carabina calibre 22. El proyectil le provocó a la mujer una herida con orificio de entrada por la cintura y salida por la ingle derecha, lo que afecto severamente al bebé.
El sábado por la mañana, a pocas horas de ocurrida la tragedia, peritos de la policía realizaron una prueba conocida como “dermotest”, en las manos de la mujer que habría disparado, así como en las de su hermano, única persona que la acompañaba ese día. Con esta prueba lo que se buscan son restos de pólvora en la piel.
En ambos casos las pruebas arrojaron resultados negativos, lo que podría indicar dos cosas; o ninguna de las personas en cuestión sostuvo el arma, o bien los gases propios de los proyectiles salieron en sentido distinto al de las manos, y tal vez por ello no había restos de pólvora ni en la mujer ni en su hermano.
Por el momento, según se informó, la carátula de la causa continúa como “Comisaría 7ª sobre investigación”.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -5°c
Máx.:
12°c
Cielo nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras