La niña tiene 3 años de edad

Procesado por abusar de su hija

 
 
Juan José Gago, titular del Juzgado de Instrucción Dos.
Lo dispuso el juez Juan José Gago. La madre de la pequeña expuso el caso ante la Defensoría del Menor y el Adolescente. El hombre se declaró inocente.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Fueron determinantes los informes de los peritos médicos,
psiquiatras y psicólogos.

Neuquén > El titular del Juzgado de Instrucción Dos, Juan José Gago, dispuso el procesamiento con prisión preventiva contra el hombre domiciliado en Centenario, acusado de abusar de su pequeña hija de tres años de edad.
El magistrado valoró las pruebas logradas en la investigación y consideró que son suficientes para imputarle “prima facie” el delito calificado como abuso sexual gravemente ultrajante.
Fuentes judiciales informaron a La Mañana de Neuquén que el juez Gago remarcó en la resolución, los concluyentes informes de los peritos médicos, psiquiatras y psicólogos del Gabinete Forense del Poder Judicial.
El hombre, de 33 años, que habría desgarrado la zona vaginal de la niña, fue detenido días pasados por efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Centenario.
Fuentes judiciales y policiales informaron a este diario que el hombre fue denunciado por su esposa, quien se constituyó en la Seccional, donde explicó en detalle los graves hechos que se produjeron en el interior de su casa.

No hubo penetración
Si bien se habría constatado que el sujeto no habría penetrado a la chiquita, los exámenes médicos aseguran que la zona vaginal se encuentra lastimada. Se presume que el individuo habría utilizado sus dedos u otro elemento para consumar el hecho.
La madre de la niña abusada expuso el caso ante funcionarios de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente.
Sin dudar, habría manifestado que el hombre vendría abusando de la pequeña desde hace bastante tiempo.
La mujer habría señalado, también, que observó en varias oportunidades que la nena tenía irritada la zona vaginal y que le calmaba el dolor con aceite comestible.
Las primeras investigaciones dan cuenta de que el delincuente aprovechaba los momentos en que su esposa salía de su hogar por algunas horas para abusar de la pequeña.

Inocente
El imputado, que fue asistido por un defensor oficial, negó toda responsabilidad en la acusación. El joven, que accedió a responder al interrogatorio, dijo en forma reiterada que nada tuvo que ver con el delito y se declaró inocente.
Habría reiterado su inocencia ante Gago y la fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Sandra González Taboada, y acusó a su mujer de armar una causa con la idea de perjudicarlo.
El acusado expresó que todo obedece a que su esposa intenta sacarlo del lugar y quedarse con la vivienda que actualmente ocupa.
Fuentes judiciales indicaron que el procesamiento no está firme. En ese sentido, señalaron que aún hay tiempo para presentar un recurso de apelación ante la Cámara Criminal, decisión que corre por cuenta de su defensor oficial.
Además, el hombre, en el momento de prestar declaración indagatoria, negó toda responsabilidad en el hecho y se declaró inocente.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -5°c
Máx.:
12°c
Cielo nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras