Una huella en el “Dino”

 
  Lucas Míguez llegó a los 200 partidos con Maronese y se convirtió en el jugador que más veces vistió esa camiseta. También es el máximo artillero del equipo, con 77 goles.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Por ANDRÉS RAMOS

El Beto debutó en Primera División a los 15 años en el año 1996 ante Centenario, equipo al cual también le marcó su primer gol.

Con las ganas y los sueños de cualquier pibe de 15 años que corre atrás de la pelota, el “Beto” esperaba el debut. “Lucas preparate que el domingo jugas” le dijo el otrora enternador de Maronese, Hugo Silva.
Aquel primero de setiembre de 1996, Miguez llegó a la cancha confiado con que iba a debutar en LiFuNe en cuarta divisón, sin embargo la sorpresa fue mayor, cuando unos minutos más tarde pisaba el césped de la cancha de Centenario en el inicio del torneo clausura. Debut para él y el “Maro” con empate ante la ADC por 1-1.

Precoz
Con 15 años, Lucas Miguez comenzó a recorrer el camino que la pelota le signó. Hoy, nueve años más tarde, y a punto de entrar a los 25, el “Beto” acumula bajo las suelas de sus botines 200 partidos con la casaca “tricolor”, donde se hizo amigo de la red, sumando 77 goles con el “Dino” y anotándose como el máximo goleador del Club.

Agasajo
Porque nació en Maronese, y defiende los colores desparramando jugadores y desbordando por uno o por otro lado, Lucas tuvo su reconocimiento. Esos 200 partidos, los 77 tantos y por sobre todo el “pibe” del “Maro” tuvieron su agasajo en la previa del encuentro ante Alianza, por los cuartos de final del Torneo Oficial.
Una plaqueta, una camiseta firmada por sus compañeros, entregada por otro histórico, el “pachi” Espinoza, y una medalla que recibió de las manos del menor de los Miguez y compañero, Juan Cruz, fueron el regalo a la entrega y la pasión que el “Beto” ha dado por el club del oeste.
“Fue realmente muy hermoso, la gente me quiere mucho y eso es muy emocianante”, contó con voz emocianada, Lucas.
Como no reconocer al jugador que más partidos tiene con la camiseta del Dinosaurio y al hombre que más veces doblegó el arco rival, con esos colores. La dirigencia, lo sabe y eso hizo.
Lucas Miguez se metió en la historia de un club que de a poco va marcando el camino del progreso.
Como dicen en la institución, “Maronese...La leyenda recién comienza”, y el “Beto” ya tiene un lugar dentro de los libros.
Por otros 200 partidos más, Beto.

Ficha

Nombre: Lucas Alberto

Apellido: Míguez

Apodo: Beto

Puesto: Delantero

Fecha de nacimiento: 28-09-1980

Debut: 01-09-1996 ante Centenario (1-1). Con 15 años Hugo Silva, en ese entonces, presidente, jugador y técnico.

Primer gol: sexta fecha del Torneo clausura 96, en la victoria 2-1 ante Centenario.

Equipos: Maronese e Independiente (sólo 4 partidos en el Torneo Argentino B 2003)

Partidos: 200

Goles: 77

El primer partido

«Yo tenía 15 años, vino Silva y me dijo que el domingo jugaba. Me preparé para jugar pero confiado de que iba a ir a la cuarta. Llegamos ese día a la cancha y me enteré que iba a Primera. Fue una alegría muy grande».

El primer gol

«Mirá qué casualidad, también fue contra Centenario. Se disputaba la sexta fecha del mismo torneo y jugamos la revancha con ellos. Ganamos 2-0 y tuve la posibiidad de hacer un gol, el primero de mi carrera».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -5°c
Máx.:
12°c
Cielo nublado. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras