El BPN otorgará créditos

Préstamos para afiliados de UPCN

 
 
Osvaldo Lorito, de UPCN, se
mostró muy conforme por el
convenio con el BPN.
Se firmó un acuerdo entre el gremio y el Banco de la Provincia para beneficiar a los trabajadores.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Este convenio permitirá a los trabajadores tener acceso a mejoras sociales, económicas y habitacionales.

Neuquén > El Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Neuquén firmaron ayer un ambicioso convenio en el que los afiliados al gremio podrán acceder a una línea de préstamos personales como así también a facilidades para la construcción y mejoras de sus viviendas.
El acuerdo fue firmado por el secretario general de la seccional provincial de UPCN, Osvaldo Lorito, y el Presidente del BPN, Félix Racco.
Este tratado que beneficiará a todos los empleados agremiados en UPCN que lo necesiten tendrá vigencia desde hoy.
“El acuerdo pretende dar un neto contenido social, en el marco de las necesidades propias de los compañeros del gremio”, sostuvo Lorito, quien agregó que “la idea es defender la situación de cada uno de los afiliados”.
Sobre las bondades del convenio, Racco manifestó la importancia de «dar soluciones de dignidad a los afiliados, para que puedan acceder al crédito y puedan concretar sus sueños».
«Hay que valorar todo el esfuerzo realizado para que el único beneficiado sea el afiliado», destacó el titular del BPN, quien acotó que la entidad bancaria «acompaña al sindicato para llegar a toda la gente que lo necesita».
Sobre los créditos personales, se informó que los trabajadores del gremio podrán acceder hasta un préstamo de diez mil pesos, que tendrá un período de gracia de 60 días, una baja tasa efectiva mensual y con un plazo mayor a los 48 meses.

Créditos para viviendas
En relación a otro de los aspectos del convenio, se estableció que el BPN realizará gestiones ante la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (Adus) para que los afiliados a UPCN puedan obtener préstamos para la construcción y mejoras de sus hogares.
Este punto del acuerdo tiene un cupo de 200 viviendas para aquellos trabajadores que requieran condiciones habitacionales dignas.
“El Banco se compromete a hacer las gestiones para calificar a los adjudicatarios de estos créditos” concluyó el secretario general de UPCN Neuquén.
Sobre las implicancias del convenio, Lorito destacó que “para nosotros es muy importante este acuerdo porque es una manera de solucionar problemas a los compañeros”.
“Estuvimos trabajando más de dos meses, con los equipos técnicos de la entidad bancaria, para lograr estos puntos de consenso con respecto a la firma del tratado”, enfatizó Lorito quien se mostró muy conforme con los alcances de este pacto con el BPN.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
7°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector este.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras