Una fiesta terminó con
tres jóvenes quemados

 
 
Julio Balda, uno de los jóvenes que sufrió quemaduras durante la fiesta. (Foto: Gentileza diario
«El Independiente»)
Miembros de una banda de rock arrojaron trapos encendidos a jóvenes en La Rioja.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Aseguran que los músicos «jugaban» a ser Omar Chabán, el empresario dueño del boliche República de Cromagnon.

La Rioja > Tres jóvenes sufrieron quemaduras de diverso tipo en sus rostros y cabezas en momentos en que participaban, el pasado fin de semana, de un concierto de un grupo de rock, que animaba una fiesta de 15 años en una casa particular de la capital riojana y que tiene como rutina en sus shows arrojar trapos encendidos hacia el público.
El incidente fue protagonizado por la banda local de rock Los Macacos, que, según algunos testimonios, realizaba una rutina en la que «jugaba a ser (el empresario Omar) Chabán».
Los Macacos habían sido contratados por una familia para animar, el último fin de semana, una fiesta de cumpleaños en una vivienda particular, ubicada en un barrio residencial de la capital riojana.
Según publicó el matutino riojano «El Independiente», en un momento de la actuación, los integrantes de la banda iniciaron una suerte de juego con el público, manipulando una botella cargada de combustible con una estopa colocada en la boca, que fue encendida y con la cual prendían trapos que eran lanzados a la pista.
El episodio fue denunciado en una comisaría de la zona, tras lo cual se iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las responsabilidades en torno al caso.

Al hospital
En tanto, los chicos heridos fueron trasladados al Hospital Enrique Vera Barros, con quemaduras de tipo «A», es decir lesiones leves.
Según la versión de un testigo del hecho, durante el espectáculo, una de las personas que llevó adelante el «juego» «simulaba ser Omar Chabán», el empresario porteño que figura como el principal imputado por la tragedia ocurrida en el boliche República de Cromagnon, que costó la vida a 194 personas.
En tanto, Julio Balda, uno de los jóvenes afectados, indicó que Los Macacos son «una banda que hincha las pelotas con fuego y querosén, pero ahora parece que usó nafta y se les fue de las manos».
Balda relató que en un momento determinado un trapo «le incendió el pelo a un amigo» suyo. «Yo estaba al lado y me vino una bocanada de aire y nafta que me dio en la cara. Sólo veía fuego y no se me iba, puse las manos, corrí y alguien me lo apagó, pero me quemó el rostro y parte del cuerpo», señaló el joven.
También fue afectada una mujer, a la que «le incendió el pelo y la bufanda». Según se supo, Balda tenía dificultad para hablar por efecto de las quemaduras recibidas, y no descartó buscar atención médica especial en Córdoba «porque no me quiero quedar así por un boludo que me quemó toda la cara». En el caso intervino el juez de Instrucción Alejandro Arce, pero no hay detenidos.

«No entiendo cómo siguen jugando»

Buenos Aires > Uno de los tres jóvenes que sufrieron quemaduras en sus rostros y cabezas cuando participaban del recital de un grupo de rock, que animaba una fiesta de 15 años en una casa particular de La Rioja, se quejó por la «irresponsabilidad» de la banda, que tiene como rutina en sus espectáculos tirar trapos encendidos al público.
«No entiendo cómo la banda, después de la tragedia de Cromagnon, sigue jugando con combustible. No puede ser que no haya un poco de conciencia después de las 194 muertes», afirmó Julio Balda, de 24 años, uno de los jóvenes que participó de la fiesta.
En declaraciones a Radio 10, Julio aseguró que la fiesta «estaba llena de chicos» y expresó su «sorpresa» por lo sucedido.
El muchacho detalló que tiene partes de la cabeza y manos quemadas y aseguró que ahora tendrá que realizarse «algún tipo de cirugía, algún retoque», para curarse definitivamente de las heridas más profundas.
Al referirse a sus amigos, que también participaron de la fiesta, aseguró que «están re-quemados» y agregó que ahora les «toca vivir lo peor».
El joven destacó que la persona que «llevó el combustible debería hacerse responsable de lo ocurrido» y añadió que debido a las heridas sufridas quedará por un tiempo sin posibilidades de trabajar. «Quedaré bastante tiempo sin hacer nada», aseguró Julio, profundamente apenado por la situación.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado. Vientos moderados a leves del norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras