EE.UU. aprobó amplias reformas

Cambios en la seguridad de EE.UU.

 
 
Con las nuevas medidas de
seguridad, Bush intenta superar
el rechazo a su manejo de la
guerra en Irak.
El presidente George W. Bush dio luz verde a la reestructuración de los servicios de inteligencia.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Ayer el Capitolio fue evacuado por una falsa alarma. No es la primera
vez que sucede.

Washington (DPA) > Las medidas de seguridad y el temor a nuevos ataques dejan en evidencia problemas en los organismos de inteligencia de Estados Unidos. El mismo día en el que el presidente George W. Bush aprobaba amplias reformas en los servicios de inteligencias se evacuó el Capitolio por una falsa alarma.
Una aeronave no identificada violó ayer el espacio aéreo restringido de Washington, y se ordenó evacuar el Capitolio pero la orden fue luego revocada. Esta no es la primera vez que un avión viola el espacio restringido de la Casa Blanca, tras los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra Washington, Nueva York y Pensylvania.

Propuestas
Horas antes, Bush dio oficialmente luz verde a amplias reformas de las 16 agencias de inteligencia estadounidenses, entre las que se destaca la creación de un centro para vigilar la proliferación de armas masivas y la reestructuración del FBI.
El jefe de Estado estadounidense aprobó ayer 70 de 74 recomendaciones realizadas por una comisión independiente en marzo pasado, informó la Casa Blanca en un memorándum. Tres recomendaciones aún son analizadas y una - mantenida en secreto- fue rechazada, se indicó.
Las propuestas de reforma fueron elaboradas como consecuencia de los errores y negligencias antes de los atentados del 11 de setiembre de 2001. Una parte de ellas, como la creación de un puesto de director nacional de inteligencia como coordinador jefe de las autoridades de espionaje, ya fue puesta en práctica.

Nuevo centro
Entre otras recomendaciones aprobadas por Bush se encuentra la creación de un servicio de seguridad nacional en el Buró Federal de Investigaciones (FBI), que integraría tareas de contraterrorismo, contrainteligencia e inteligencia.
El presidente también planea trabajar con el Congreso para crear un nuevo puesto de alto nivel en el Departamento de Justicia para supervisar temas de inteligencia. Asimismo, Bush ordenó el congelamiento de bienes de varios individuos y grupos acusados de ayudar a la propagación de armas de destrucción masiva. Entre estos se incluyen la Organización de Energía Atómica de Irán y la Corporación General Ryonbong de Corea.
Por otra parte, Bush recibió una montaña de reproches por su discurso del martes a la noche sobre la situación en Irak. La oposición demócrata y varios de los principales diarios de Estados Unidos dijeron que el mandatario perdió la oportunidad para ser honesto con el pueblo norteamericano, que en su mayoría está profundamente descontento con la forma en que Bush maneja una guerra cada vez más letal y agobiante para el contribuyente medio.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado. Vientos moderados a leves del norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras