Un resultado que sería determinante

 
 
Por las copas. La continuidad
de Guillermo Rivarola podría depender del resultado
del sábado.
La continuidad de Rivarola en Racing podría depender de la clasificación para las copas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La Academia se jugará todo el sábado, ante San Lorenzo.

Buenos Aires > La continuidad del entrenador de Racing, Guillermo Rivarola, podría quedar supeditada al resultado del partido del próximo sábado frente a San Lorenzo, en el que el equipo de Avellaneda se jugará su clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana.
Rivarola se reunió con el gerenciador de Racing, Fernando Marín, y pese a que oficialmente se informó que el encuentro fue para hablar de refuerzos, también habría quedado determinada la sujeción de la suerte de Rivarola al clásico correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura.
En Racing siempre es añorada la figura de Reinaldo Merlo, campeón en 2001, y si el equipo no logra su pasaporte a las competencias internacionales, la presión por el regreso de Mostaza seguramente se profundizará.
El mismo Rivarola se encargó de repetir hasta el hartazgo que el retorno de Merlo es una opción tangible y que depende de Marín, quien hasta el momento no se expidió claramente sobre el tema, más allá de que la continuidad del entrenador actual se daba por sellada hace algunas fechas.

Como una final
Lo cierto es que Rivarola y algunos portavoces del plantel adelantaron que tomarán el encuentro contra San Lorenzo como una final, pese a que la gran aspiración de Racing, que era el título de campeón, quedó trunca el último domingo.
En ese sentido se expidieron, entre otros, Diego Simeone, Javier Pinola y Lisandro Torres, quienes valorizaron la posibilidad de atrapar el boleto para las copas internacionales.
López y Pinola incluso pidieron permiso para aplazar unos días su incorporación a sus nuevos equipos, Porto de Portugal y Nuremberg de Alemania, para jugar contra San Lorenzo.

Alfaro y su primera batalla

Buenos Aires > El director técnico de San Lorenzo, Gustavo Alfaro, aseguró ayer que la primera meta que debe ganar es «el contagio de la gente con el equipo», porque considera que los hinchas «perdieron la ilusión».
«Yo solo no voy a provocar el cambio. Las bases, como en toda revolución, están dentro del mismo San Lorenzo», puntualizó el ex entrenador de Atlético Rafaela, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes.
Alfaro trazó un paralelo entre este San Lorenzo y su reciente paso por Quilmes. «En el momento que tomé a Quilmes podría ser un pariente cercano a la situación que vive San Lorenzo», ejemplificó.
De cara al futuro, el técnico pidió «refuerzos que no vengan de un parate. Los puestos fundamentales son un arquero (Sebastián Saja o el colombiano Miguel Calero), un marcador central (Julián Maidana), un enlace (el colombiano Mauricio Molina) y un centrodelantero (Bernardo Romeo)», señaló.
«Lo importante es que San Lorenzo tiene una muy buena base. Le falta liderazgo. Tiene lo suficiente, pero no lo necesario», analizó. Además, Alfaro afirmó que «la actitud es más importante que la táctica. Necesito convencer a los jugadores que son los mejores del mundo. Si logro eso, le juego a cualquier equipo», desafió.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado. Vientos moderados a leves del norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras