Insúa y Grisales, cerca de Boca

 
 
Dio el OK. Insúa quiere jugar en Boca, pero todavía hay trabas.
El zurdo volante de Independiente ya aprobó la posibilidad de jugar en el conjunto de Basile, aunque aún existen trabas económicas y, sobre todo, por los derechos federativos, que pertenecen a su actual club.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El colombiano, por su parte, llegaría hoy al país, si es que prosperan las negociaciones con los dirigentes xeneizes.

Buenos Aires > Los dirigentes de Boca Juniors realizan intensas negociaciones con los representantes de los jugadores Freddy Grisales y Federico Insúa con el objetivo de contratarlos para que se incorporen al equipo que dirigirá técnicamente Alfio Basile.
Grisales, ex San Lorenzo de Almagro y Colón de Santa Fe, se encuentra en Medellín, Colombia, y llegaría hoy al país, si las conversaciones con los directivos xeneizes prosperan.
Insúa ya habría dado su aprobación para jugar en Boca y los dirigentes y el representante Alejandro Bouza se esmeran por superar las trabas económicas.
El actual jugador de Independiente, según se supo, pertenece a un grupo empresario que tasó en tres millones de dólares el 80 por ciento de su pase, en tanto el presidente de Independiente, Julio Comparada, habría puesto trabas en el negociación ya que el club de Avellaneda desea retenerlo y, además, es poseedor de los derechos federativos del futbolista.
Grisales nació el 22 de noviembre de 1975, en Medellín, y jugó en el Atlético Nacional de su país, mientras que en la Argentina actuó en San Lorenzo de Almagro y Colón. En el último equipo fue dirigido por Alfio Basile, quien lo tiene entre sus prioridades para formar el nuevo Boca.
Según un borrador que habría entregado el nuevo entrenador, que ayer firmó con Boca un contrato por una temporada -a cambio de 2.500.000 pesos- entre la nómina de futbolistas pretendidos figuran el arquero de Lanús, Carlos Bossio, el lateral izquierdo de Estudiantes de La Plata, Juan Ángel Krupoviesa y el catamarqueño Daniel Díaz, de Colón.

El once ideal
El borrador que dispondría Basile para formar el nuevo Boca estaría conformado por los siguientes jugadores: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra (en las próximas horas definirá si se incorpora o no a Boca), Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa o Clemente Rodríguez (es deseo del jugador y del club, pero la diferencia económica es enorme); Daniel Bilos, Fernando Gago, Guillermo Marino, Federico Insúa o Freddy Grisales, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
También integran esa nómina el arquero Ezequiel Medrán, que es aceptado por Basile, aunque el ahora asesor Diego Maradona habría expresado su deseo de que se incorpore a Carlos Bossio, actualmente en Lanús.
Diego también defendió la continuidad de Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Diego Cagna, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

Benítez pidió perdón

México > El ex entrenador de Boca Jorge Benítez ofreció ayer sus disculpas al plantel de Chivas de Guadalajara y, en particular, al jugador Adolfo Bautista, a quien escupió a la cara en el partido en que su equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores de América El Chino Benítez llegó a México, conversó algunos minutos con el técnico del conjunto mexicano, Benjamín Galindo, y luego se reunió en círculo con los jugadores, quienes lo escucharon durante más diez minutos. Durante el encuentro, Bautista, quien recibió un escupitajo de parte del técnico en el partido por los cuartos de final del torneo continental, se mantuvo detrás de sus compañeros, sin cruzar siquiera la mirada con Benítez. El mexicano no cruzó una palabra con el DT y aclaró que no tenía nada que hablar con él.

Todopoderoso

Buenos Aires > El presidente de Boca, Mauricio Macri, desplazó a todos los integrantes del Consejo de Fútbol: Juan Carlos Crespi, José Beraldi y José Cirilo. La determinación del máximo dirigente xeneize tomó estado público ayer, pero fue manifestada en la última reunión de Comisión Directiva, que se llevó a cabo el martes por la noche. De este modo, Diego Maradona tendrá poder absoluto y será el único nexo entre el plantel y Macri. Además, hubo otro movimiento sísmico: el vicepresidente segundo, Gregorio Zidar, renunció a su cargo como titular del Departamento de Fútbol Amateur. Según confió uno de los participantes de la cumbre directriz, Macri responsabilizó al Consejo de Fútbol del «escándalo de Chivas» y reveló su «disconformismo por los malos resultados». Crespi, Beraldi y Cirilo continuarán como miembros de la Comisión Directiva, pero a partir de ahora no tendrán injerencia en cuestiones futbolísticas: no podrán ingresar al vestuario, no harán gestiones por los jugadores y no viajarán con el plantel.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado. Vientos moderados a leves del norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras