El Sub-20 y la bendición de Dios

 
 
Sin palabras. Pablito Zabaleta no lo puede creer. El Diez lo llamó desde Italia y se quedó mudo.
Diego Maradona habló ayer por teléfono con el capitán, Pablo Zabaleta, y le transmitió su apoyo de cara a la gran final ante Nigeria, por el mundial de la categoría.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El técnico argentino, Francisco Ferraro, aún no decidió quienes reemplazarán a los suspendidos Gustavo Cabral y Neri Cardozo.

Utracht (Holanda) > La felicitación que desde Italia le hizo llegar Diego Maradona al plantel argentino a través de una comunicación telefónica con el capitán, Pablo Zabaleta, conmovió al grupo de jugadores que disputará mañana la final del campeonato mundial Sub-20 ante Nigeria.
«Diego es lo más grande que hay. Al principio no podía creer que fuera él quien me hablaba por teléfono. La sorpresa fue tan grande que apenas atiné a decirle gracias», comentó Zabaleta, autor del gol del triunfo argentino de la víspera que determinó el sobre Brasil y el consecuente pase a la final del certamen.
«Pero viejo, dejen de hacerme sufrir. ¿Qué quieren, que me pase algo? La verdad que los felicito, porque así se defiende la camiseta argentina. Son unas fieras», contó Zabaleta que le dijo Maradona a través de un teléfono celular desde Nápoles, donde el astro está presentado una clínica de fútbol para chicos que conduce su ex compañero en el equipo napolitano, Salvatore Bagni.
En gesto que lo cracteriza, Maradona también quiso saludar al delantero Gustavo Oberman, de Argentinos Juniors, porque cuando visitó el estadio del club que lleva su nombre, en ocasión del partido con Olimpo, el jugador de los ‘bichitos’ manifestó haberse quedado con las ganas de conocer personalmente a su ídolo.

Pensando en Nigeria
La jornada posterior al celebrado triunfo sobre Brasil transcurrió en placentera calma para el equipo dirigido por Francisco Ferraro, con nula actividad física y una revisión a cargo del médico de la delegación, Daniel Martínez.
El resultado de esta tarea del facultativo fue absolutamente positiva, ya que el equipo no sufre lesionados, por lo que solamente tendrá dos bajas por suspensiones para la final del sábado a las 15 ante Nigeria.

Dos afuera
Los suspendidos son el zaguero racinguista Gustavo Cabral y el volante boquense Neri Cardozo, quienes ante Brasil recibieron sus segundas tarjetas amarillas.
Luego de la abultada derrota sufrida ayer por el seleccionado mayor en la final de la Copa de las Confederaciones, en Alemania, por 4-1, precisamente frente a Brasil, los chicos parecieron cargarse de responsabilidad de cara a la definición del mundial.
Y en eso empezó a trabajar inmediatamente Ferraro, quien trató de bajar los decibeles eufóricos del grupo y ya lo comenzó a mentalizar del juego con el potente equipo africano, que el martes barrió por 3-0 a Marruecos en la semifinal.
En cuanto a la figura del equipo, Lionel Messi, ayer acaparó toda la atención de la televisión holandesa, que lo presentó repetidamente como «la nueva estrella del fútbol mundial que nace en el país». Nada más y nada menos.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado. Vientos moderados a leves del norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras