Copa Libertadores

Se acabó

 
 
Le pegó a todos. Javier Mascherano jugó de regalo casi todo el segundo tiempo, ya que el árbitro chileno le perdonó varias veces la vida, a pesar de la violencia que desplegó el
volante argentino.
River perdió 3 a 2 con el San Pablo en El Monumental y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los brasileños jugarán la final con el ganador del partido de hoy entre Paranaense y Chivas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Al equipo millonario, la única opción que le queda para participar de la edición 2006 es ganar el domingo en el Torneo Clausura.

Buenos Aires > De antemano la cosa, para River venía difícil, pero no imposible. Pero la ansiedad de sus jugadores se los devoró con el correr del tiempo y no pudo dar vuelta el 0-2 sufrido en Brasil. Ayer, el San Pablo se le plantó con el pecho inflado y lo venció 3 a 2 en el Monuemntal para jugar la final de la Copa y dejar afuera a los argentinos.
Como era de prever, River salió con todo en busca del arco de San pablo, con el objetivo de abrir rápido el marcador, para que no se le escape el tiempo.
Así, con las buenas proyecciones de Zapata, por izquierda, y de Luis González, por derecha, el dueño de casa se fue arrimando, aunque sin demasiada profundidad, ya que a Marcelo Gallardo le costó acoplarse a sus compañeros, lo que derivó en que a los delanteros no les llegase la pelota limpia.
Por su parte, San Pablo esperaba ordenado atrás, a la espera de meter una contra, aprovechando la velocidad de Alex, quien más de una vez se le escapó a Federico Domínguez.
Y a los diez minutos, en una de esas contras, Souza eludió a Diogo, quedó mano a mano con Costanzo, pero ganó el arquero millonario, quien desvió la pelota al córner. Del mismo, llegó el cabezazo de Danilo para callar al Monumental. Gol de San pablo y a River se le oscureció el panorama.
Así afrontó lo que quedaba de la primera etapa, intentando la heroica, pero siempre se topó con sus propios nervios y con la bien parada defensa brasileña. A los 24 minutos entró Montenegro por Domínguez, con la intención de darle más volúmen de juego a River, que no supo como encontrar el hueco para perforar el fondo de San Pablo.
Ese ir para adelante de River dejaba agujeros atrás, que siempre fueron bien aprovechados por los volantes y delanteros del San Pablo, como a los 32 minutos, cuando Alez fusiló a Costanzo, pero nuevamente el arquero salvó.

Una luz
Cuando iban 35 minutos, la esperanza volvió al cuerpo de los miles de hinchas que colmaron el Monumental. centra de Zapata y apareció Farías para poner el 1 a 1. Ahí se levantó River y casi mete el segundo, luego de que un remate de Gallardo doblara el travesaño a los 39. Los seis minutos restantes mostraron un alivión de River, que no pudo aumentar, ya que el final de esa primera etapa se devoró sus intenciones.

Hizo todo, pero..
En el segundo tiempo, el equipo de Astrada fue una tromba. En los primeros cinco minutos, con la manija de Gallardo y el empuje de Ameli, que a esa altura jugaba de volante, el Millo bombardeó a San Pablo, que se defendió como pudo.
Pero los huecos en el fondo millonario se agrandaban cada vez más. Y a los 13 minutos, una contra de Junior, que definió Amoroso, puso el 2 a 1 y así terminar con los sueños de River de llegar a la final. Y lo rubricó a los 35 con el tercero, convertido por Fabao. El gol de Salas sólo rivió para las estadísticas.
De ahí en más todo finalizó para el Millonario, que, con el correr de los minutos crecía en nervios y veía como se le escapaba la chance de conquistar la Copa.

Una despedida silenciosa

Una vez consumada la eliminación, los jugadores millonarios se juntaron en el medio del campo, saludaron a su gente y se fueron, sin formular declaraciones, a descargar su bronca en un vestuario que esperaba ilusionado otro final.
Del otro lado, la felicidad incontenible del plantel de San Pablo, encabezados por su sensacional arquero Rogerio, quien apenas terminó el encuentro fue a buscar al Coco Ameli (ex compañero en el conjunto paulista) para estrecharlo en sentido abrazo. “Es algo especial jugar en Buenos Aires. Fue un partido muy especial, porque sabíamos que enfrentábamos a un buen equipo, con un buen toque de pelota, pero nos vamos a Brasil contentos y a preparar la final”, dijo el guardavalla.
En tanto, el uruguayo Diego Lugano, destacó: “La verdad es que demostramos un buen juego y ganamos con justeza en la cancha. Este equipo quizás no tiene juego bonito, pero tiene mucha personalidad y jugadores que meten mucho. No creo que haya sido una final anticipada, hay que respetar a todos los adversarios.”

Copa Libertadores
Lo mismo que en Brasil

Igual a como había sido recibido River en San Pablo, ayer simpatizantes del Millo apedrearon el micro de los brasileños.

El omnibús que trasladaba a la delegación brasileña fue atacado a pocos metros de llegar al Monumental. Hubo un detenido.

Buenos Aires > Hinchas de River atacaron ayer a la noche con objetos contundentes un micro de la delegación de San Pablo a escasos metros del estadio Monumental de Núñez, cuando restaba más de una hora y media para el inicio del partido por la Copa Libertadores de América.
Producto de la agresión, unas cuatro ventanillas sufrieron roturas y al menos un simpatizante riverplatense fue detenido por efectivos de la Policía Federal.
De todos modos, según testigos fueron varios los hinchas que arrojaron objetos contundentes cuando el micro estaba a punto de ingresar al estadio.
Pese a que los dos micros que trasladaron a la delegación de San Pablo desde un lujoso hotel de Puerto Madero hasta la cancha de River estaban custodiados por policías, hinchas millonarios lograron su cometido de apedrearlos en cercanías del Monumental, pasadas las 20.

¿La Policía?
Cuando los vehículos llegaban al estadio se armó un cordón de seguridad para que ingresaran al estacionamiento sin problemas, pero varios simpatizantes arrojaron objetos contundentes contra las ventanillas -que tenía las cortinas cerradas de par en par- y produjeron roturas.
De esta manera, los hinchas riverplatenses buscaron vengarse de la agresión que sufrió la delegación «millonaria» el pasado miércoles en las inmediaciones del estadio Morumbí de San Pablo, donde el equipo de Núñez se disputó el partido de ida por las semifinales del certamen copero.
En aquella ocasión, los dos micros de River fueron atacados con piedras, latas de cerveza y otros objetos, por fanáticos del club brasileños.

La revancha Chivas-Paranaense

La Chivas de Guadalajara recibirán hoy Atlético Paranaense por el partido revancha de la otra semifinal de la Copa Libertadores, con el deber de revertir el 0-3 que sufrió en Curitiba para clasificarse a las finales del certamen.
Las ‘Chivas’ tendrán que vencer por 4 goles de diferencia como mínimo para acceder directamente a los encuentros decisivos, mientras que a Atlético Paranaense le bastará con perder por 3 tantos de ventaja, pero marcando goles.
El partido se disputará desde las 22 de Argentina en el estadio Jalisco.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado. Vientos moderados a leves del norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras