A cinco años de su trágica muerte

Rodrigo, en su última morada

 
 
Beatriz Olave, madre de Rodrigo, ayer, en el cementerio donde se realizó una breve ceremonia.
Sus restos fueron depositados en un mausoleo en Esteban Echeverría.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  «Lo único que quisiera es que Rodrigo volviera», dijo la madre del cuartetero durante la breve ceremonia.

Buenos Aires (NA) > Al cumplirse exactamente cinco años de la muerte de Rodrigo Bueno, los restos del cantante cuartetero, fallecido trágicamente en un accidente en la Autopista Buenos Aires-La Plata, fueron depositados ayer en un mausoleo, en el cementerio privado «La Pradera», de la localidad de Esteban Echeverría.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes, entre otros familiares cercanos, la madre de Rodrigo, Beatriz Olave, quien rompió en llanto y se arrojó sobre el cristal que protege el féretro con los restos del cantante.
La ceremonia se llevó adelante desde poco antes de las 10 de ayer en el cementerio ubicado sobre el Camino de Cintura al 5.100, en la localidad bonaerense de Monte Grande, en la zona Sur del Gran Buenos Aires.
Allí fue colocado, en un pequeño mausoleo, el féretro con los restos del famoso cantante, rodeado por dos paredes cortas y una tapa de cristal encima.

En un depósito
Hasta ahora, los restos del cantante nacido en la provincia de Córdoba habían permanecido en un depósito, en el mismo cementerio en el cual ahora finalmente descansan, debido a una orden judicial.
Precisamente, el juicio que llevó adelante la Justicia terminó eximiendo de responsabilidad al comerciante Alfredo Pesquera por el accidente que terminó con la muerte del cantante.
Pesquera conducía aquella madrugada del 24 de junio del año 2000 la camioneta Chevrolet Blazer color blanco que «rozó» a la Ford Explorer en la que iba Rodrigo y que hizo que el vehículo del cantante volcara sobre la autopista, a la altura del distrito de Berazategui.
Después de la ceremonia realizada en el interior del mausoleo, la madre de Rodrigo, Beatriz Olave, agradeció «a todos los que hicieron posible» el traslado, y afirmó que a partir de este hecho «se cierra una etapa y empieza otra».
«Ahora empieza la etapa del descanso de él, y para nosotros, la tranquilidad de haberle dado este lugar de descanso», aeguró Olave ante la prensa, en el cementerio «La Pradera».
Agregó que pese al dolor por la muerte de su hijo, no tiene «rencores con nadie».
«Yo lo único que quisiera es que Rodrigo volviera. Como nadie me lo puede devolver, no tengo rencores contra nadie», señaló la mujer.
Poco antes, había dejado sobre el cristal que protege el féretro un disco y una copa, con la cual la familia le quiso «agradecer a Rodrigo «por no haber faltado ni un minuto» a su lado, según expresó.
Entre los presentes se encontraban el empresario José Luis Gozalo (quien fuera representante y amigo de Rodrigo), el conductor Daniel «Tota» Santillán, y Giannina Maradona, hija del célebre ex futbolista Diego Maradona.
Pero, además, cientos de fanáticos del ídolo de la canción popular se hicieron presentes en el cementerio, para brindarle tributo y homenaje en este nuevo aniversario de su muerte.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 6°c
Máx.:
14°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados
del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras