Allanaron locales de la
agrupación Barrios de Pie

 
 
Las instalaciones de Sejun fueron uno de los cuatro allanamientos
realizados ayer por el juez
Daniel Varessio.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El juez Varessio, encabezó una serie de allanamientos en locales ligados con Barrios de Pie por la entrega de mercaderías procedentes de Nación.

Neuquén > El juez Daniel Varessio encabezó ayer por la tarde una serie de allanamientos en depósitos desde donde la organización Barrios de Pie distribuyó electrodomésticos y mercaderías enviados -según dijeron los dirigentes- por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Según trascendió, la gravedad de los hechos denunciados durante la semana fueron la causa para que el juez, en persona, se hiciera presente en los locales.
Las denuncias que dieron origen a la investigación fueron radicadas en la Comisaría Primera por vecinos que se sintieron perjudicados por la entrega discrecional e irregular de las mercaderías y tomó intervención el Juzgado de Instrucción 6, que estaba de turno. Las inspecciones oculares comenzaron después de las cinco de la tarde y se extendieron por alrededor de dos horas.

Los depósitos
Varessio estuvo en la sede de la agrupación Barrios de Pie, Elordi 80; en un depósito de la calle Antártida Argentina al 2.100, que también pertenece a la organización piquetera; en el garaje de la mutual de empleados judiciales de La Rioja al 400; y en la casa de una familia situada en el cruce de las calles Pomona y Alemania, del barrio Confluencia.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que en el depósito de la calle Antártida Argentina se encontraron alimentos y una serie de remitos que serán analizados en el marco de la investigación.
El juez Varessio corroboró que en el resto de los lugares se había retirado la totalidad de los elementos enviados por Nación, y que tampoco existía ningún tipo de documentación justificando la entrega, ni que acreditara quiénes resultaron beneficiados con los envíos. De esta forma, estarían confirmadas las irregularidades en el operativo de entrega. No había remitos, facturas, ni listados de beneficiarios, según habían aducido los dirigentes de la organización barrial.
El magistrado también entrevistó a personas presentes en los locales allanados, quienes manifestaron que se trataba de una ayuda de Nación y que no contaban con ningún tipo de documentación. Aparentemente, ni quienes recibieron las ayudas se quedaron con comprobantes de las entregas de las que se dijo se había hecho de forma planificada.
Extraoficialmente se pudo saber que hasta el lunes en el depósito de Gendarmería, ubicado en avenida Argentina y Matheu quedaban 20 mesas, y en el local de Sejun, colchones, mesas y cinco heladeras.
De los procedimientos realizados surge la confirmación de que las mercaderías fueron enviadas por Nación.
Una de las posibles medidas a tomar sería la solicitud de informes respecto del origen y destino de los elementos entregados. Además, podrían desencadenarse eventuales diligencias en Buenos Aires.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 6°c
Máx.:
14°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados
del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras