Pekerman no cambia la fórmula

 
 
Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, dos tipos audaces.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Hannover, Alemania > Argentina seguirá apostando a la «fórmula del éxito»: los albicelestes privilegiarán lo conocido para buscar el triunfo ante México mañana, y avanzar a la final de la Copa Confederaciones.
“Así se vio en el entrenamiento en el «Eilenrieden Stadion», práctica que fue seguida desde lejos por una rendija, para observar como el equipo de «suplentes» derrotaba al de los habituales titulares por 3-0, con goles de Pablo Aimar, Luciano Galletti y Gonzalo Rodríguez. Javier Saviola, con anginas, no jugó, y fue junto con el tercer arquero, Wilfredo Caballero, el único en mirar desde fuera. Pekerman no anticipa la alineación de su equipo antes de los encuentros -sólo quebró esa regla antes del partido inaugural ante Túnez-, pero el entrenamiento de ayer y sus declaraciones de las últimas semanas permiten establecer con bastante precisión cuál será la formación.
Germán Lux, seguirá en el arco, protegido por una línea de cuatro, al igual que en el 2-2 ante Alemania. El sancionado Walter Samuel será reemplazado por Gabriel Milito en esa línea en la que Javier Zanetti cumplirá su partido número cien con la camiseta argentina, acompañado de Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze. Mario Santana, volverá como titular al mediocampo si se recupera de una mialgia (dolor en los músculos) en la pierna derecha, algo que según fuentes del seleccionado argentino es perfectamente posible. El jugador del Palermo le quitaría el puesto a Lucas Bernardi en el mediocampo. Esteban Cambiasso seguirá como eje del mediocampo, apoyado por Juan Pablo Sorín. Juan Riquelme, la figura del equipo, será el enganche nutriendo a la ofensiva de Luciano Figueroa, cuyo compañero está en dudas: podría ser Carlos Tevez, que ya fue titular ante Alemania, Saviola -si se recupera- o incluso César Delgado, íntimo amigo de Figueroa y gran conocedor del fútbol mexicano, ya que juega en el Cruz Azul.

Alemania 2005

Amenaza de Fossati

El entrenador de la selección uruguaya, Jorge Fossati, amenazó ayer con abandonar su cargo si no tiene el respaldo necesario para continuar con su gestión. «Conversaré con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, y veré con qué fuerza estoy», declaró el técnico a un programa deportivo radial del país oriental. Además, dijo «quiero ver si estamos de acuerdo (con los dirigentes) en los caminos a seguir, si no hay convencimiento de eso prefiero que Uruguay quede en manos de otro entrenador y voy a aplaudir desde afuera. No sé si todos queremos ir a Alemania, porque hay gente que está esperando el fracaso del fútbol uruguayo», agregó Fossati con amargura, pero enseguida aseguró «estoy seguro que vamos a llegar al Mundial”.

Brasil, ante el anfitrión

Berlín, Alemania > La selección brasileña enfrentará hoy a la difícil Alemania en la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones de fútbol, que se desarrolla en varias ciudades germanas.
Los brasileños, segundos del Grupo B, irán a un encuentro de difícil pronóstico, sobre todo por la inestabilidad de su juego desde el segundo partido de la ronda preliminar.
Brasil goleó 3-0 a Grecia en su primera aparición en tierras alemanas, pero después bajó su nivel y llega al encuentro frente a Alemania sin la condición de favorito con la cual arribó a la sede.
El entrenador Carlos Alberto Parreira se mostró esquivo hasta el momento a establecer algún cambio entre sus regulares y es poco probable que los realice para la decisiva ronda de semifinales.
Parreira admitió días atrás que notaba cansancio entre sus grandes figuras, sobre todo Kaká y Ronaldinho Gaúcho, pero ambos manifestaron que estaban ansiosos por salir a la cancha contra Alemania.
De los cracks brasileños, sólo Robinho mostró una excelente forma física al extremo de marcar dos goles en los tres partidos iniciales.
Los rivales de los brasileños vienen de ganar el Grupo A, después de enseñar una prolífica ofensiva ante Australia y Túnez e igualar a dos goles ante los argentinos.
Muchos de los integrantes de la canarinha, sin embargo, creen que el partido contra los germanos no será una final adelantada y se guardan ese calificativo para el choque por el título, que suponen sea contra Argentina.

Klinsmann
Por su parte, el técnico de la selección de Alemania, Jurgen Klinsmann, consideró que el supuesto cansancio de Brasil no será un factor del cual podrán sacar ventaja en el duelo de semifinales.
El estratega alemán señaló que no cree en las declaraciones del timonel brasileño, Carlos Alberto Parreira, respecto a que la escuadra «verdeamarella» llegará con desventaja a la semifinal porque tuvieron un día menos de descanso que el combinado germano.
«Son un grupo de profesionales acostumbrados a jugar con tres o cuatro días de descanso», apuntó.
Klinsmann, ex seleccionado y campeón mundial en Italia 1990, advirtió que los sudamericanos no se encuentran en ninguna desventaja, pues están motivados tras su actuación ante México y Japón en la ronda de grupos y consideró que se les olvidará el cansancio una vez que pisen la cancha.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 6°c
Máx.:
14°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados
del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras