Masacre de Patagones: bronca de los padres

 
 
Tomás Ponce, padre de Federico, una de las víctimas de «Junior».
Es por el cierre de la causa dispuesto por
la jueza de menores de Bahía Blanca.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Uno de los papás advirtió que, una vez libre, «Junior» puede
«cometer una vez más un tremendo asesinato».

Buenos Aires (NA) > El padre de uno de los jóvenes asesinados en la denominada «Masacre de Patagones» advirtió ayer que «Junior» -el responsable de aquel trágico episodio- recuperará la libertad «en los próximos días», y sostuvo que podría volver a una escuela con identidad cambiada, con el riesgo de «cometer una vez más un tremendo asesinato».
Así se expresó Tomás Ponce, padre de Federico, una de las tres víctimas fatales que se produjeron el 28 de septiembre del año pasado, cuando «Junior» disparó con el arma reglamentaria de su padre -un suboficial de la Prefectura Naval- contra sus propios compañeros de la Escuela Malvinas Argentinas, en Carmen de Patagones.
Ponce dijo que este «es un día triste» en razón del fallo de la jueza Alicia Ramallo, quien -según se anunció el martes- dictaminó que «Junior» es inimputable por tener 15 años, y en consecuencia lo sobreseyó.

Enojo
El padre de Federico cuestionó duramente a la magistrada, no sólo por el contenido de esta sentencia, sino porque –según remarcó- «se comunicó con una radio en vez de hacerlo con los padres, y dejó bien claro que el caso estaba cerrado».
Ponce consideró que esa resolución «es una bofetada más para tanto dolor que estamos recibiendo hace ocho meses y medio, desde que mataron a nuestros hijos».
En la misma línea, criticó a la jueza porque «nunca recibió» a los padres de las víctimas.
El padre de Federico también fustigó a la Prefectura Naval, al sostener que «actuó corporativamente para cubrir al padre (de Junior), trasladandolo a Berisso, donde puede sobrevivir tranquilo, y el domingo próximo seguramente podrá festejar el Día del Padre con sus dos hijos vivos».
Agregó que lo que esperaba era «que la justicia realmente llegara a un buen fin y que dejara a Junior en un instituto de menores hasta que cumpliera 21 años», pero «no fue así, fue conducido al Instituto Santa Clara para un estudio psicológico y en los próximos días quedará en libertad».
Ponce alertó finalmente que «Junior tendrá la identidad cambiada y podrá sentarse en un banco de un colegio del conurbano, para volver a cometer una vez más un tremendo asesinato».
«Es alguien que declara que desde séptimo grado tenía ganas de matar a todos sus compañeros, y que dice que la vida no tiene sentido», remarcó.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. Vientos leves del noreste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras