El conflicto municipal se agravó por camiones

 
 
Los camiones de la Municipalidad permanecieron ayer frente al edificio comunal.
Se intensificó la polémica entre el gremio y el municipio. Continúa la toma.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Funcionarios del Ejecutivo solicitaron ayer a la Policía y a la Justicia su intervención para poder liberar las maquinarias.

Neuquén > El conflicto que mantienen los empleados agremiados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) y el Ejecutivo local se profundizó ayer con una polémica por la maquinaria pesada que estacionaron los manifestantes frente a la comuna.
Mientras las autoridades municipales expresaron su preocupación por la falta de las unidades para contrarrestar la nevada, los empleados continuaron con la toma del palacio comunal, ya que están a la espera de una propuesta salarial que satisfaga sus reclamos.
Ante la necesidad de utilizar los camiones municipales, el Ejecutivo local presentó ante la Jefatura de Policía un pedido para que se restituyan las 18 unidades se encuentran en las adyacencias del edificio tomado.
En respuesta a esta posición, el secretario general de Sitramune, Luis Martínez, sostuvo que “los vecinos necesitan alimentos y abrigo y no máquinas y camiones”.
Por su parte, el secretario Legal y Técnico del municipio, José Gerez, expresó que “la gente necesita las unidades más que nunca, es menester contar con ellas para ayudar a los que tienen dificultades por la nevada”.
Las instalaciones del municipio seguirán tomadas por los trabajadores de Sitramune hasta que el Ejecutivo local no proponga las mejoras salariales que reclaman. Esto lo confirmó ayer Martínez, quien destacó que “nos vamos a ir cuando nos aumenten 250 pesos al sueldo básico”.

Control
Por su parte, Gerez sostuvo que “estamos trabajando en el diseño de una estrategia de control para que no dejen ingresar a cualquiera al edificio” y agregó, al referirse a los manifestantes que “no queremos sacarlos por la fuerza, pero no pueden seguir ahí”.
Sobre la postura del intendente neuquino Horacio Quiroga en relación al conflicto, Martínez aseveró que “están generando presión porque quieren pagar el aguinaldo en una fecha que no lo hacen nunca, para ponernos a los empleados en contra”.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. Vientos leves del noreste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras