El Ministerio trabaja en el CPEM 18

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Asegura que sólo hubo dos casos de hepatitis y que está bajo control la aparición de roedores. El sábado se desinfectará el edificio.

Neuquén > Desde la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Educación se informó que respecto a las denuncias preocupantes de una epidemia de hepatitis en el CPEM 18, sólo hay dos casos que se han diagnosticado por los médicos. Y que por ello fundamentalmente se ha trabajado en el manejo de la prevención con alumnos y empleados, en el recordatorio de las normas de higiene y en la limpieza, que se hizo con mucho tiempo de anticipación, antes de que esto sucediera, de los tanques de agua.
El director de Supervisión e Higiene de la Subsecretaría de Infraestructura, Norberto Ronchi, informó que desde el año pasado el trabajo en los establecimientos, que incluye al CPEM 18, se viene realizando interrumpidamente. “Hubo un problema de ratas de techos que se controló en el mes de abril y ahora no hay evidencias de que haya roedores. Pese a eso, igualmente va todos los días la empresa de control de plagas, para monitorear la evolución del problema. De esta manera no es que hayamos desatendido o llegado tarde, lo hicimos con la anticipación debida y el tema está bajo control”, sostuvo Ronchi.

Sin roedores
“Los roedores andan como en todas las ciudades y es inevitable que puedan entrar en una escuela. Lindante al establecimiento hay un baldío una construcción sin uso y hay una empresa de alimentos a la cual deberían hacerse los controles adecuados a través de la Municipalidad. Hablamos con la gente de la Municipalidad con respecto al baldío y dijeron que ellos no vieron ninguna actividad de roedores en ese lugar. Así que creyendo en lo que dicen ellos quedaría la alternativa de que estén proviniendo de la empresa de alimentación que está pegada al secundario. Pero la escuela no está en riesgo sanitario, no está infectada”, aseguró.
“La gente de la limpieza y de la cocina dicen haber visto cucarachas. Pero para matar los insectos se trabaja con veneno, por lo que una vez desocupada la escuela, el día sábado se harán los trabajos para que no haya riesgos por la aplicación de veneno, de otra forma no se pueden matar los insectos”, finalizó.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. Vientos leves del noreste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras