Se agrava la crisis en Brasil

 
 

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Declaraciones de un ex funcionario complicaron
más al PT en el escándalo por sobornos.

Brasilia (Reuters) > El ex vicegobernador de Brasilia, Benedito Domingos, reveló que sabía que legisladores de su Partido Progresista (PP), integrante de la base aliada del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, recibían «ayudas financieras», aunque dijo que no sabía de quién.
En tanto, la oficina de investigaciones de la Cámara de Diputados, citó a declarar al ministro coordinador del gabinete de Lula, José Dirceu, y a Aldo Rebelo, ministro de Coordinación Política. En total, fueron convocadas por el Congreso 40 personas para prestar declaraciones en el marco de las investigaciones por el pago de sobornos.

Un “runrún”
Domingos se refirió así a las denuncias lanzadas por el diputado Roberto Jefferson, que acusó al Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva de distribuir sobornos entre legisladores a cambio de apoyo político en el Congreso.
«Había un runrún en el partido de que las personas tenían apoyo financiero. Yo no sabía que venía del PT y que se llamaba mesada», dijo Domingos, que preside el PP en el Distrito Federal, el territorio en el que se encuentra Brasilia.
Según Jefferson, dirigentes petistas habían montado un esquema de distribución de sobornos en su mayoría para diputados del PP y de otro aliado del gobierno, el Partido Liberal (PL) del vicepresidente José Alencar. Domingos dijo ayer que el dinero era distribuido por el líder del PP en la Cámara de Diputados, José Jatene. «En el partido, al apartamento de Jatene lo llaman pensión, porque salen y entran diputados todo el tiempo», dijo.
Según Domingos, el ex titular del PP, Pedro Henry, acusado por Jefferson de ser uno de los que negociaba los sobornos ofrecidos por el PT, le ofreció dinero para que dejara la secretaría general del partido en Brasilia.

Guerra política
Por otra parte, arrinconado por las denuncias de corrupción, el PT declaró ayer que en Brasil se ha instalado un clima de “guerra política” y prepara una contraofensiva. “Estamos en guerra. Y en la guerra vence el más fuerte”, afirmó el presidente del PT, José Genoíno. Sin hacer referencia directa a las denuncias de Jefferson, el propio Lula salió ayer a defender su gobierno. El mandatario brasileño aseguró que Brasil no detendrá su crecimiento y pidió que su gestión sea evaluada al finalizar su mandato en enero de 2007.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. Vientos leves del noreste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras