Juicio a Michael Jackson

El precio de la inocencia

 
 
Excéntrico y atado al cambio de su aspecto físico, unió sus manos para reverenciar la defensa de sus fans.
El jurado, integrado por ocho mujeres y cuatro hombres, dictaminó que el “rey del pop” debe estar en libertad. Lo salvaron de veinte años tras las rejas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Luego de diez días de deliberaciones, y largas horas de discusiones, el veredicto puso punto final a las acciones legales llevadas a cabo a lo largo de este año.

Los Ángeles (Télam-SNI) > El astro pop estadounidense Michael Jackson fue declarado inocente de la docena de cargos, varios de ellos de abuso sexual a menores, y se liberó de una pena de unos veinte años de prisión. Tras diez días de deliberaciones y algo más de 30 horas de discusiones, el jurado del tribunal de Santa María -integrado por ocho mujeres y cuatro hombres- alcanzó un veredicto que se conoció con la presencia del músico, familiares y allegados.

Tres millones de dólares
Jackson, de 46 años, estaba acusado de diez delitos: cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso, otro de conspirar para retener al demandante y a su familia, y cuatro por suministrar alcohol a un menor.
El proceso judicial iniciado en enero último, dio la razón al vocalista que siempre se declaró inocente de todos los cargos y que hasta aquí se encontraba en libertad bajo fianza de tres millones de dólares.
Jackson escuchó personalmente el veredicto en la sala de audiencias, a la que arribó poco antes de la lectura, después de un fin de semana en el que arreciaron versiones sobre su paradero y su salud, e incluso circuló como versión que había intentado suicidarse.
Los seguidores del cantante estallaron de júbilo en las afueras del tribunal y una de las mujeres presente entre los fans fue soltando palomas a medida que las sentencias favorecían al artista.

La defensa de sus fans
Los seguidores de Michael Jackson y los periodistas que siguieron todos los instantes del juicio, convivieron durante todo el período que concluyó con la declaración de inocencia del Rey del Pop, en una guerra que obligó a la justicia a dar una orden de alejamiento de sus seguidoras y seguidores
Diane Dimond, periodista de «Court TV», cansada de escuchar las amenazas e insultos que le endosaron durante dos semanas en la puerta del tribunal, consiguió que el juez prohibiera a los fans acercarse a menos de un kilómetro.
Periodistas y seguidores estuvieron separados por una improvisada valla metálica a poco más de tres metros de distancia hasta las puertas del tribunal donde el jurado dio sentencia sobre el futuro del cantante.

Los suyos
Acompañado por sus abogados defensores, en compañía de su hermana La Toya, Michael salió de la sala de sesiones con el rostro imperturbable. Ni siquiera una línea de expresión delineó su cara. El peso de una condena pendía sobre su cabeza. El precio de su libertad es el secreto que guardan las paredes del tribunal. Cuando las dudas todavía sobrevolaban la decisión del jurado, en Nueva York, la única hija de Elvis evitó realizar declaraciones a la prensa pero aseguró que su matrimonio con Michael Jackson entre 1994 y 1996 fue auténtico aunque- confesó- se sintió utilizada por el astro de la música pop. La cantante, de 37 años de edad, presentaba su nuevo álbum en esta ciudad, y ante el asedio periodístico sólo dijo, repetidamente, que había tenido una relación «tóxica». Sin embargo, de la unión de la pareja nacieron el primogenito Prince y la pequeña Paris de sólo cinco años. Luego de la ruptura, Michael tuvo otro hijo, Prince Michael II con Debora Lowe, mujer que además atestiguó a su favor en el juicio que le entablaron por 21 millones de dólares y del que salió ileso. Sus padres Joe y Katherine, sus hermanas Janet y La Toya, su hermano Jermaine, sus guardaspaldas y el abogado Thomas Mesereaux salieron del tribunal con la victoria bajo el brazo. Según trascendió, la familia decidió radicarse en Francia.

Año por año, la causa judicial

Las acusaciones sobre sus actividades perversas tienen una larga historia.

1993: Lo investigan por haber abusado de un menor. Se rumoreó que millones de dólares fueron utilizados para lograr un arreglo extrajudicial. Asegura su inocencia.

2003: En un documental emitido por la cadena de televisión ABC Jackson confiesa que compartió su cama con niños. Meses después lo acusan de abuso y suministro de alcohol a menores.
2004: En audiencia de instrucción de cargos, se declara inocente. Un jurado con nueva acta de acusación: cuatro cargos de abuso, uno de intento de abuso, otro de asociación ilícita y cuatro de suministro de alcohol a un menor.

Febrero de 2005: Se conforma un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres.

Marzo de 2005: La fiscalía presenta su alegato y testigos de cargo. El acusador declara el abuso sexual y su hermano dice que vio a Jackson abusar del acusador en dos ocasiones.

Mayo de 2005: Se inicia la presentación de pruebas por parte de la defensa para convencer al jurado que el niño y su familia presentaron acusaciones falsas para obtener dólares de Jackson.
Junio de 2005 : El jurado comienza a deliberar el día primero del mes.

Junio 13 de 2005 Michael Jackson es declarado inocente de todos los cargos.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: -6°c
Máx.:
5°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y nevadas hacia la noche. Vientos moderados del sector este.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras