Ataque a locales comerciales

Volvieron las bombas caseras

 
 
Uno de los artefactos se colocó en la puerta de un local de comidas rápidas.
Se trata de artefactos lanzapanfletos. Se lo adjudicó el «Comando de Liberación Nacional Mariano Moreno».


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Hubo daños materiales en dos locales.

Buenos Aires (NA) > Tres bombas «lanzapanfletos», de fabricación casera, fueron colocadas en las primeras horas de ayer frente a locales de capitales norteamericanos, dos de las cuales estallaron provocando daños materiales, mientras que la tercera fue detonada por personal policial.
En ninguno de los casos hubo víctimas ni personas heridas, aunque se produjo la rotura de vidrios y otros daños en los frentes de los locales donde habían sido colocados los artefactos, según indicaron autoridades policiales.
Las bombas fueron dejadas durante la madrugada frente a una sucursal del Citibank ubicada en el barrio de Flores, un local de la cadena de comidas rápidas McDonald’s de la zona de Balvanera y una sucursal de la cadena de alquiler de películas de video y DVD Blockbuster, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Daños
En dos de los casos (en la sucursal del Citibank y frente al Blockbuster) los artefactos estallaron causando la rotura de los vidrios de blindex de las puertas de los locales y lanzando decenas de planfletos, en los que se apuntaba contra «el imperialismo».
En el negocio de Ramos Mejía -ubicado sobre la avenida Rivadavia al 14.500-, los panfletos que fueron lanzados por el artefacto explosivo estaban firmados por un autodenominado «Comando de Liberación Nacional Mariano Moreno», y señalaban en el texto: «La patria todavía existe. Nuestro compromiso es seguir luchando hasta verla libre de la opresión imperialista».
Allí, sobre la vereda, además de los restos de los vidrios destrozados, quedó un gran manchón color negro, producto de la explosión, registrada alrededor de las 3:00 de la madrugada, según indicó la Policía.

Testimonios
Testigos declararon ante la Policía que poco antes del estallido habían visto a una pareja acercarse hasta el negocio desde un sector de las vías del ferrocarril Sarmiento, ubicado cerca del lugar de los hechos.
En el caso del McDonald’s -ubicado en la avenida Pueyrredón entre Sarmiento y Perón-, el artefacto explosivo fue detonado por expertos de la Policía, quienes llegaron al lugar alertados por una empleada de limpieza que sospechó de una bolsa de residuos que había sido dejada en el lugar.
En tanto, en el caso de la sucursal del Citibank -en la avenida Rivadavia 6100-, se señaló que el artefacto explosivo fue dejado frente al local alrededor de las 2:00 de la madrugada.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.:
6°c
Máx.:
14°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Mejorando. Vientos leves del sur, rotando al sudeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras