El furor por los gavilanes

 
  El éxito de «Pasión de gavilanes» no tiene fin. Mide más de 20 puntos de ráting.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Mientras quedan poco menos de cuarenta capítulos para el final, el programa compite mano a mano con Tinelli y Susana desde un horario duro.

Neuquén > “Llamame en un ratito que estoy mirando la novela”. “Me voy a comer a casa un rato y vuelvo”. “¿Comemos en el comedor que está la tele?”
¿Qué tendrán en común tres expresiones tan diversas? Una novela: «Pasión de gavilanes». De repente, cuando el reloj determina las 14, misteriosamente una gran parte de la población de-saparece. Los celulares, apagados. ¿Una especie de misterio al estilo de la miniserie “Taken” de Spielberg, donde las personas eran abducidas por un corto tiempo para ser investigadas? No. El misterio se revela cuando se explica que de 14 a 15 se emite la exitosa novela «Pasión de gavilanes».
En la plena conciencia pocos reconocen verla. Sin embargo, diariamente se mete entre los tres programas más vistos de la televisión argentina, inclusive ganandole a ciclos que se emiten en horarios nocturnos.

¿Qué es?
Se trata de la coproducción de Telemundo, Caracol y RTI, donde el drama intenso gira en torno al romance, la venganza y la intriga de una serie de personajes muy especiales. Relata la historia de los hermanos Reyes (Juan, Oscar y Franco), tres hombres con una gran bondad pero signados por la tragedia, que los lanza hacia la venganza. Y en este camino de venganza se encuentran con las hermanas Elizondo (Jimena, Sarita y Norma), hijas de un poderoso empresario.
Los hermanos Reyes buscarán seducir a las hermanas para lograr su venganza. Sin embargo, uno de ellos cae en la trampa al enamorarse pérdidamente de Norma, una de las mujeres Elizondo. En este cruce de emociones y sensaciones entre ellos, se genera esta historia que mezcla el amor, el honor y la traición.

Personajes
La novela es producida especialmente para la audiencia hispana de Estados Unidos, por Telemundo y RTI (Colombia) y fue vendida a más de cuarenta países, entre otros Colombia, Venezuela, Argentina, Rumania, Estados Unidos.
Una de las caras más conocidas de “Pasión de gavilanes” es Michel Brown. El ex “Jugate conmigo” y “Chiquititas” se fue a buscar suerte a México y -luego de una temporada de éxitos- ahora es una de las estrellas de la novela.
Sin embargo, los actores de reparto han conseguido un gran predominio en la tira. Quizás, inesperado. Es el caso de Zharick León, que interpreta a Rosario Montes, la provocadora cantante y bailarina del Bar Alcalá.
Tanto es el furor de su personaje en Colombia, que se convirtió en un verdadero símbolo sexual. Fue la tapa de diversas revistas y hoy disfruta de su éxito. Sin embargo, la muchacha (comunicadora social) tuvo que hacer una larga cola para participar del casting de la telenovela.

Suceso
El éxito de la novela terminó arrastrando a todo. Y a todos. Angela María Forero tiene 23 años y es colombiana. Como cantante, totalmente desconocida. Claro, hasta que fue la encargada de ponerle voz a “Fiera inquieta”, el tema central de la novlea.
Es estudiante de medicina veterinaria, y éste es el primer álbum que graba; su canción forma parte del disco de “Pasión de gavilanes”. La producción estuvo a cargo de Nicolás Uribe, quien además de crear la música original, compuso nueve de los diez temas que se encuentran en la banda sonora de la serie.

Éxitos
La telenovela fue la encargada de abrir un gran espacio para las diversas novelas latinoamericanas que han ganado espacio en las pantallas chicas de muchos países.
Así, los canales no dudaron en apostar durante el año pasado y el corriente en producciones de ste tipo. Por ejemplo, la brasileña “El color del pecado” tiene a Reynaldo Gianecchini como intérprete de Paco, un heredero de una de las grandes fortunas de Brasil y que se debate con Apolo por el amor de Petra.
Canal 9 también apostó por lo suyo. El año pasado tuvo éxito con la reptición de “María, la del barrio” y “Marimar” (las dos con Thalía). Canal 13 apostó por “te voy a enseñar a querer” y “Rubí”, que levantó por tener entre sus filas a Michel Brown (ex Jugate conmigo).
Lo cierto es que más allá de las exportadas, las telenovelas volvieron a ocupar un espacio dejado por el agotamiento de los talkshows de la tarde.

Escenario
Moda va, moda viene

Neuquén > Que vienen, que van. Luego de un receso, están de vuelta. Durante algunos años, los talk shows, los ciclos de chimentos y los reality shows consiguieron hacerlas olvidar por un tiempo. Pero las telenovelas están de regreso, con más fuerza que nunca.
Suelen mezclar todos los condimentos necesarios. Nada falta. Ni la traición, la familia, el respeto, la lealtad y el amor. Sus condimentos sociales. Siempre con la pasión como río esencial de su historia, las telenovelas terminan construyendo valores mediante la eterna lucha entre el bien y el mal, entre el anhelo y los deseos, y los caminos para lograrlo.
En este 2005, ganaron la pantalla. Nacionales y extranjeras. En este momento, es el género que tiene mayor presencia en la televisión argentina. Los canales se pelean por conseguir formatos y les otorgan un espacio privilegiado en su programación.
El año pasado, algo quedó insinuado. Pero en este 2005 fue el boom. Semanalmente, alrededor de setenta horas de novelas cuentan con muchísimo ráting (del cual «Pasión de gavilanes» es el mayor exponente).
Lo cierto es que la televisión argentina muta de acuerdo a la época. A veces de tonos marrones. A veces de tonos más vivos. Pero siempre moviéndose violentamente detrás de una moda. Hoy, es «Pasión de gavilanes». ¿Mañana?


Bernardo Elizondo
Es el esposo de Gabriela y el padre de Sara, Sofia y Jimena. Tiene 52 años, es un poderoso industrial y tiene un secreto que le mueve el corazón. Su realidad lo hace luchar por el honor y el amor.

Juan Reyes (Mario Cimarro)
Es el hijo mayor de una familia completamente golpeada por la violencia política. Con 28 años, tiene un temperamento fuerte, es impuslvio y temerario. No tiene mucha cultura. Nació para trabajar y sacar adelante a una familia golpeada por los problemas. Cuida a sus hermanos menores , especialmente a Libia, su hermana menor.

Sara Elizondo (Natasha Klauss)
Es la mayor de las hermanas. Tiene 26 años. Es elegante, discreta, oculta sus frustraciones y es conformista. Respeta a sus padres, a sus amigos. Tiene bondad, es inteligente y una sonrisa que le permite ganarse la voluntad de las personas que la rodean rápidamente.

Oscar Reyes (Alfonso Baptista)
Este atractivo muchacho es el menor de todos los Reyes. Tiene 24 años y su ambición es tan grande que es calculador, incontrolable y, sobre todo, muy cruel. Conflictivo y el más agresivo de los hermanos, siempre genera las complicaciones y embrollos entre los tres.


Fernando Escandón
Está casado (por conveniencia) con Normal Elizondo. Tien 28 años y es miembro de una reconocida familia que ahora está en la reuina. Es culto, pero violento y insultante. Maltrata a Norma pero en el fondo sufre de inseguridad y rechazo de su mujer, a quien ama y odia.

Jimena Elizondo (Paola Rey)
Es la menor de todas las hermanas Elizondo. Tiene 22 años. Es la más romántica de todas. Le encanta leer y es sumamente sensible. Es incapaz de hacer daño a nadie. Bondadosa, siempre alegre y complaciente. Cada vez que recibe un insulto, no responde a la violencia.

Libia Reyes
Es la menor de las Reyes y la niña consentida. Tiene 21 años. Frágil y soñadora, vive en su propio mundo de ilusiones. Es ingenua pero tiene sentimientos transparentes, tiernos y amorosos. Su corazón se lo ha entregado a un hombre mucho más mayor.

Franco Reyes (Michel Brown)
Es el segundo de los hermanos Reyes. Tiene 26 años. Es retraído y trata de complicarse lo menos posible. Siempre intenta apaciguar las aguas y generar la unión entre los hermanos. Trata de trabajar lo menos posible y procura olvidar todo lo que pasó en los brazos de su amor, Rosario Montes.

Norma Elizondo (Danna GarcÍa)
Es la segunda de las hermanas Elizondo. Tiene 24 años. Vive una relación que la hace completamente infeliz. Es hermosa, sensual, elegante. Pero muy violenta. Norma fue violada por unos extraños. Sin embargo, mantiene su romanticismo al máximo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.:
4°c
Máx.:
19°c
Nubosidad variable. Vientos regulares del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras