En Barcelona le habían denegado el ingreso

Odisea de neuquina en España

 
 
El motivo de su viaje fue asistir a la boda de su hija.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Una mujer de Pieda del Águila no pudo, días atrás, ingresar a España. Intervino la Cancillería y hoy podrá asistir al casamiento de su hija.

Buenos Aires > En el día de ayer, arribó a España Damaris Vivian Avalo, la mujer oriunda de Piedra del Águila, quien fue rechazada días atrás por las autoridades migratorias de ese país por presunto incumplimiento de los requisitos exigidos.
A partir de esa decisión, la mujer, que viajó a España para asistir al casamiento de su hija, fue reembarcada de regreso a la Argentina. Tal como informó la Cancillería Argentina, a raíz de las gestiones realizadas por el organismo diplomático, la mujer neuquina pudo concretar ayer su ingreso al país europeo para encontrarse, durante la jornada de hoy, con su hija, quien contraerá matrimonio por civil y el próximo 6 de junio por iglesia.
Cancillería informó que Avalo fue recientemente rechazada en frontera en el Aeropuerto del Prat de Barcelona, en razón de que las autoridades migratorias peninsulares entendieron que no cumplimentaba los requisitos de ingreso exigidos, por lo que fue reembarcada de regreso a la Argentina. Desde la Cancillería se consideró que el caso de la señora Avalo era una causa humanitaria, ya que lo sucedido la privaba de estar presente en la boda de su única hija. El organismo argentino asumió la responsabilidad de hacer todo lo que estuviera a su alcance para que el reencuentro familiar tuviera lugar.

Primera vez
Para Avalo era la primera vez que viajaba fuera del país y lo hacía invitada para asistir a la boda de su única hija con un ciudadano español, residentes ambos en Barcelona, quienes le costearon el pasaje. En dicha oportunidad, fueron rechazados y reembarcados hacia la Argentina otros cuatro ciudadanos por el mismo motivo, no obstante haber recibido todos asistencia de los Consulados argentinos en Barcelona y en Madrid, que nada pudieron hacer para revertir la situación ante la intransigencia de las autoridades españolas.
Los ciudadanos rechazados denunciaron expresamente ante la Cancillería Argentina, haber sido objeto de malos tratos por parte de la Policía Nacional española, la cual ejerce el control migratorio. El caso de la Damaris Avalo revestía especial significación, ya que se le exigió la presentación formal de una carta de invitación de sus familiares en España, no obstante que estos estaban presentes en el Aeropuerto y manifestaron responsabilizarse por su ingreso. Pese a ello, discrecionalmente fue dispuesto su reembarque hacia la Argentina.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
12°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras