Diferencias con Moyano

Finalmente se fractura la CGT

 
 
Susana Rueda culpó de la situación a Hugo Moyano.
Los grandes gremios que respaldan a Susana Rueda no apoyarán al camionero para que sea electo como único titular de la central sindical.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Seguirán las negociaciones para tratar de volver a la unidad.

Buenos Aires, (Télam) > La co-secretaria general de la CGT, Susana Rueda, aseguró ayer que el sector de los grandes gremios de servicios que integra «no respaldará a Hugo Moyano el 14 de julio como único titular» de la central sindical, por lo que confirmó que el movimiento obrero está prácticamente partido a partir de que el jefe camionero «no expresa la necesaria unidad».
«La fractura es una posibilidad cierta, porque Moyano para nada expresa hoy la necesaria unidad del movimiento obrero, la contención de sus 180 organizaciones confederadas, el debate de ideas y el consenso para definir un proyecto de país y de sindicalismo», aseveró la gremialista santafesina de la sanidad.

Almuerzo
Rueda ofreció ayer una conferencia de prensa en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), en Deán Funes al 1200, luego de un almuerzo-debate que compartieron los secretarios generales de los grandes gremios de servicios.
Al confirmar casi definitivamente el malestar existente en el sector desde hace ya tiempo, expresado a lo largo del último mes por buena parte de los titulares de esos sindicatos, la co-secretaria general de la CGT dejó no obstante abierta las puertas para negociar hasta último momento «la unidad gremial».
«Se negociará hasta el mismo 14 de julio una posible unidad. Existen alternativas, como por ejemplo la prórroga del mandato de un triunvirato renovado, la elección de un nuevo binomio o la designación de un dirigente o de una mujer como titular de la central, pero de ninguna manera el sector que integro respaldará a Moyano como jefe único», indicó taxativa y claramente Rueda.

Ruptura
La sindicalista advirtió que «la ruptura gremial es posible» ante «la actual situación», indicó que la realidad señala que la CGT «no defiende hoy los intereses de los trabajadores sino a un sector y a una persona» y criticó que la central obrera haya asistido el miércoles al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil «sin haber debatido en forma previa».
Fue inclusive más allá al puntualizar que «la central obrera no funciona como tendría que funcionar» y aceptó la posibilidad de ser «única titular» de la CGT si existe «consenso» entre las organizaciones confederadas, a la vez que ratificó que actualmente está «marginada» porque Moyano no la acepta «como mujer y tampoco comprende la necesidad de producir un debate de ideas».
«Moyano no es mi enemigo, aunque no tiene política, no acepta ideas o metodologías diferentes y no conduce sino que manda», dijo Rueda, para quien el triunvirato «ha sido totalmente desvirtuado» por el líder camionero, quien se ha aliado con José Luis Lingieri «contra una mujer», a la vez que explicó que «los sectores se dividieron porque mientras Moyano expresa la extorsión patoteril, nosotros procuramos debatir ideas y proyectos de Nación».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
12°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras