Una carrera que promete mucho

 
 
El mejor momento. La categoría tiene un presente brillante y sigue sumando pilotos.
La Monomarca Gol se prepara para disputar este fin de semana la cuarta fecha de la temporada, en General Roca. El actual campeón, Darío Delvas, y el ex monarca Roberto Corvalán ya palpitan la carrera.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La categoría presentará un parque de 23 máquinas aproximadamente y hoy comenzarán las pruebas en el autódromo Parque.

Neuquén > Faltan pocas horas para que la Monomarca Gol salga a pista para cumplir con la cuarta fecha de la temporada y el líder absoluto del campeonato, Darío Delvas, se prepara para dar el gran golpe en el autódromo Parque de General Roca. Es que después de las tres victorias logradas en igual cantidad de carreras a lo largo del 2005, lo han convertido en el rival a vencer para el resto de los pilotos. “Estoy esperando la carrera. El auto está bien, estamos trabajando en el lastre, buscando la mejor manera de acomodar el peso del auto”, dijo el actual campeón, en diálogo con La Mañana de Neuquén. “Este va a ser un detalle fundamental, porque es una pista muy trabada, con lugares donde hay que frenar a cero”, señaló.
Sin embargo, para Delvas, la supremacía en las tres primeras pruebas no lo convierten en el gran candidato a la victoria y así lo explicó: “Me va a costar más esta vez, porque es un circuito que lo conocen todos, por eso la clave va a estar en la clasificación, ahí se define el cincuenta por ciento de la carrera”. “Va a estar complicado, hay varios pilotos peligrosos como Guillermo Salinas, Roberto Corvalán, los López (Alejandro y Juan Manuel) o Juan Kreitz.”, agregó.
Con respecto a sus éxitos en la primera parte de la temporada, Delvas señaló: “No fue tan fácil como se dice. La primera en Roca y la última, en Pigüé, las gané bien. Pero en la segunda (Santa Rosa) tuve suerte y aproveché los errores de mis rivales”.

“Se le puede pelear”
Uno de los que puede pelearle la punta al líder del certamen es Roberto Corvalán, ex campeón de la categoría, quien tiene una gran confianza para la carrera del domingo: “Trabajamos mucho después de la carrera de Pigüé, principalmente en el chasis y creemos que con estas mejoras va a rendir un poco más. En la última anduvimos bien, pero se rompió el cable del acelerador y eso nos terminó complicando”, dijo.
Con respecto a Delvas, destacó: “Es un buen piloto, tiene un buen auto y supo aprovechar nuestros errores. Pero hay que trabajar, enchufarse un poco y entonces se lo puede pelear.”
El autódromo Parque será entonces una buena ocasión para ver una carrera emocionante de principio a fin. “En Roca estamos todos afilados, porque es nuestro circuito de pruebas. Es cuestión de estar enchufado y hacer todo prolijito”, destacó Corvalán.

Darío Delvas

Actual campeón y con 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

“En la clasificación se define el cincuenta por ciento de la carrera”.

Roberto Corvalán

Ex campeón de la categoría en la temporada 2.003.

“Sé que con autos iguales, a Delvas le puedo ganar”.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
12°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras