Pekerman, molesto por
el trato a los jugadores

 
 
Disconforme. Pekerman no quería hablar pero, al final, dejó entrever su malestar.
El DT se quejó porque jugadores de River y Boca no fueron cedidos a tiempo para los choques de eliminatorias.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El sábado el elenco nacional enfrentará a Ecuador, en Quito.

Buenos Aires > El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, José Pekerman, sostuvo ayer que en Argentina «se manosea a los jugadores», porque los jugadores de River y Boca convocados para los partidos con Ecuador y Brasil no fueron cedidos por sus clubes para ser parte del plantel, con vistas al encuentro del sábado en Quito.
A pesar de intentar mantener un perfil bajo sobre los conflictos que existieron con los futbolistas convocados tanto para el seleccionado mayor como la sub 20, repitiendo no menos de cuatro veces que no iba a opinar sobre el tema, Pekerman habló y dejó entrever su profundo malestar.
«A mí lo que me preocupa son los jugadores y tengo la obligación de entender los problemas que tienen todos, pero los futbolistas son los más perjudicados por estas cuestiones», comenzó afirmando Pekerman en conferencia de prensa, realizada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Las ganas de dejar
«No es un dato menor que muchos jugadores, desde jóvenes, tienen ganas de largar el fútbol por estas cosas, de dejar la carrera que soñaron. Porque se sienten manoseados y utilizados. Los usan los grandes y tienen que decidir cosas que no les corresponden. Los futbolistas tienen un gran compromiso con la selección y yo eso lo voy a valorar a mucho», sentenció.
Los riverplatenses Javier Mascherano, Luis González y Germán Lux, así como el boquense Roberto Abbondanzieri, jugaban anoche por sus clubes en Copa Libertadores, pero más allá de los dichos de Pekerman, uno de estos arqueros tendrá que viajar a Ecuador para oficiar el sábado de suplente de Leonardo Franco.
«Hay una situación de manoseo, porque ahora se habla tanto de de este tema que todo eso va creando en ellos una situación incómoda, porque lo único que quieren es jugar al fútbol», apuntó.
«Los jugadores no tienen que ser sometidos a una condena pública por lo que hacen o por tener que decidir cosas que no les competen», destacó.
Es que justamente el volante central de Boca Juniors, Fernando Gago, vivió una complicada situación cuando dirigentes y cuerpo técnico de Boca lo presionaron para que no fuera al seleccionado sub 20, aunque el chico finalmente terminó optando por jugar el mundial de esa categoría, en Holanda, en vez de la Libertadores.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
12°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras