River quedó más conforme

 
 
Lo mejor. Marcelo Gallardo convirtió un gol y estuvo siempre en las mejores acciones del partido.
Igualó 1 a 1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo abrió el marcador en la primera parte e igualó Daniel Bilos en el complemento. Fue expulsado el DT Astrada.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En un campo muy pesado y con muchos jugadores jugando al límite, el fútbol pasó a un segundo plano.

Buenos Aires > La primera parte de la historia se selló con un empate sin alardes, aunque en el terreno de las conveniencias el punto le cabe mejor a River que a Banfield porque con sólo igualar sin goles en la revancha habrá alcanzado el objetivo de meterse en las semifinales de la Copa.
Después de una semana cargada de polémicas por las citaciones (y devoluciones) de jugadores al seleccionado mayor y el Sub-20, con un terreno embarrado y encharcado por un diluvio que cayó apenas un puñado de minutos antes del comienzo del partido, lo que podía preverse sucedió: el juego fuerte en lo físico y de ‘boquilla’ caliente se inició junto al pitazo de Horacio Elizondo.
Un árbitro que se mostró dubitativo no exhibió la jerarquía que suele adjudicársele y se guardó algunas tarjetas que, sobre todo en la media hora inicial, podrían haber perjudicado y mucho a Banfield, por la vehemencia exhibida por algunos de sus hombres (hubo una descalificadora falta de Giménez a Mascherano).

En ventaja
En lo futbolístico, River se afirmó a partir del gol conseguido a los nueve minutos por Marcelo Gallardo, quien con inteligencia aprovechó lo resbaladizo del terreno para tomar desde el borde del área un rechazo de cabeza de Daniel Bilos y pegarle de volea al arco de un Mariano Barboza que no pudo llegar abajo, contra su palo izquierdo.
Hasta entonces el encuentro había sido equilibrado, pero a partir de allí River manejó la pelota durante el siguiente cuarto de hora y hasta tuvo otra chance en los pies de Ernesto Farías, quien fue apurado por Damián Giménez y Barboza en la última jugada y remató desviado.
El técnico Julio Falcioni les pidió calma a sus jugadores y a partir de la media hora Banfield tomó la mitad de la cancha y comenzó a convertir en figura a Franco Costanzo con su fuerte juego aéreo y jugadas de pelota parada.
Si bien el arquero falló al salir a cortar algunos centros, ya que sus puñetazos siempre fueron hacia el medio, cuando debió responder ante cabezazos directos al arco de Andrés San Martín y Renato Civelli lo hizo con tanta elasticidad como seguridad. Claro que el primer tiempo también contó con otros ingredientes de los que no podía estar exento el pintoresco Antonio Barijho, quien salió a la cancha directamente a provocar a Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, ambos protagonistas de un comentado episodio personal hace El segundo tiempo, tanto por la forma en que se jugó como por la fuerza empleada al límite del reglamento por ambos conjuntos se hizo delucdio.

La igualdad
Hasta que segundos antes de los diez minutos, casi a la misma altura del tanto de Gallardo en el primer tiempo, llegó la paridad de Banfield, aprovechando su mejor arma: la pelota parada. Un tiro libre frontal lanzado por Pablo Fernández fue cabeceado hacia atrás por Bilos para superar la equívoca salida de Costanzo, quien en su desesperación por rechazar el balón terminó chocando con Jorge Cervera.
Pero Banfield no aprovechó el envión anímico para ir por más, permitiéndole a River recuperar la pelota de la mano de un Gallardo que entre el barro y las patadas era el único con la lucidez y calidad necesarias como para hacer lo que el resto no sabía, no podía ni quería: jugar al fútbol.
De hecho el ‘Muñeco’ generó un par de ocasiones claras, entre ellas una de Víctor Zapata que dio en el poste izquierdo del arco banfileño, que le pudieron dar la victoria a River.
La respuesta de Banfield en ese sentido transitó por la misma vía por la que había llegado al gol: la aérea. Y sobre la hora casi se le da a Renato Civelli, reemplazante del sub-20 Gabriel Paletta, pero su cabezazo bombeado terminó rebotando en el travesaño. Fue empate en definitiva, justo por cierto, ya que ambos hicieron prevalecer lo suyo en distintos momentos del partido.

Declaraciones muy picantes

El entrenador de River, Leonardo Astrada, y su colega de Banfield, Julio César Falcioni, siguieron jugando su propio partido en la conferencia de prensa.
Astrada, quien fue expulsado por el árbitro Horacio Elizondo, dijo: “Estoy cansado de que me tomen como el tarado de la película. Cómo puede ser que (Damián) Giménez le fisuró una costilla a (Javier) Mascherano y cuando todos pensábamos que lo iba a echar termina dando un lateral», remarcó.
“Cuando River hizo el gol, se encargó de generar infracciones para que Banfield empate. Ahí logró su propósito y con el 1 a 1 cobró parejo. Estoy cansado de trabajar toda la semana para que un hombre de negro nos meta la mano en el bolsillo», completó. En tanto que su colega, Julio Falcioni dijo que el Jefe: “debe preocuparse más de River que de lo que yo digo, porque de los últimos nueve partidos ellos ganaron solamente uno, mientras que nosotros, de nueve perdimos apenas uno», disparó.
En tanto que Gallardo señaló que «merecimos mejor suerte, pero me voy conforme con el resultado porque Banfield es un equipo difícil».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
12°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras