Chivas puso nocaut a Boca

 
 
Pablo Ledesma, de flojo desempeño, intenta salir con el balón. Noche negra para el conjunto xeneize.
Le ganó 4 a 0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los goles fueron convertidos por García, Bravo, Alfaro y Bautista.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Guadalajara, México > La excursión a México tiene sabor a despedida para Boca que ahora deberá remontar un 4 a 0 para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores de América. No hay resultados definitivos y todo es posible. Pero no hay dudas que el resultado de anoche golpeó y mucho.
El desenlace del primer período fue una sorpresa porque Boca, que no mereció la desventaja, había controlado el juego con el clásico oficio que lo caracteriza en los partidos de Copa Libertadores.
El conjunto de Jorge Benítez se preocupó por quitarle el ritmo al arranque siempre entusiasta de un equipo acompañado masivamente y, luego, se fortaleció en la mitad de la cancha y esperó una distracción para contragolpear con Palacio y Delgado, una dupla especialmente elegida para la ocasión.
Para el objetivo visitante colaboró la poca explosión del ataque mexicano, que muy pocas veces logró establecer una triangulación entre Morales, Bautista y Palencia, los hombres más peligrosos de las Chivas.
Así, la primera parte transcurrió con muy pocas ocasiones de riesgo antes del gol: la primera la tuvo Delgado a los 19 minutos con un derechazo seco que Corona alcanzó a desviar al córner y la segunda, a los 26', fue para el local con un anticipo de Alfaro que rozó el poste derecho de Abbondanzieri.
La apertura del marcador, consumada en tiempo adicional de la primera parte con un frentazo de García que sorprendió a Abbondanzieri, tras un desvió de Cagna en el primer palo, levantó la moral del conjunto mexicano y cambió el desarrollo del segundo período.
Boca intentó repetir el intento neutralizador del comienzo del partido pero Chivas, con un esquema más abierto por la ubicación de sus volantes externos, le dio mayor precisión y velocidad a la circulación de la pelota.
En efecto, forzó los desacoples en la defensa local y del primer error -una desatención compartida entre Morel Rodríguez y Calvo- llegó el segundo tanto con un toque bajo de Bravo.
Chivas amplió la ventaja con un derechazo de Alfaro, desde 35 metros, venció la resitencia de Abbondanzieri sobre su palo derecho. Esa tanto, más su modalidad de conquista, fue el «mazazo» que le faltaba a Boca para quedar completamente rendido ante un rival que comenzó a florear con toques cortos y veloces.
Para que la fiesta azteca fuera redonda, Bautista, quien se había encargado de enardecer a sus rivales, anotó el cuarto con un autentico ‘bombazo’ que cayó en el ángulo superior derecho del arco ‘xeneize’.
En los minutos restantes sólo podía esperarse un eventual quinto gol de Chivas o una expulsión en Boca frente al nerviosismo de unos jugadores que fueron ampliamente superados. No ocurrió nada de ello, aunque ambas cosas estuvieron cerca porque Abbondanzieri salvó varias chances y el paraguayo Torres le perdonó la vida a unos cuantos futbolistas de Boca.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
12°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 

Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras