Secuestro extorsivo en Neuquén

Hoy se darían a conocer los alegatos

 
 
Aragonés es acusado de partícipe secundario en el secuestro extorsivo.
Para la audiencia de hoy se esperan las declaraciones de otros tres testigos que tiene la causa. La Fiscalía y la Defensa podrían pronunciar sus alegatos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En la jornada de ayer, tres testigos dieron sus versiones sobre lo sucedido. No hubo mayores novedades en la investigación.

Neuquén > Un sargento de policía, una mujer conocida del imputado, que actualmente vive en Necochea, y un criancero de la zona de Santo Tomás, declararon ayer en el juicio donde se investiga la responsabilidad de Andrés Aragonés, en el secuestro extorsivo de la comerciante japonesa Taeko Takasoki. La mujer fue sorprendida en su negocio ubicado en la calle Planas, donde fue golpeada e introducida en el baúl de su propio automóvil. Luego permanecido largas horas encerrada en un galpón de una chacra, atada y con un vendaje sobre sus ojos.
Horas después, los captores que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con cascos, recibieron una bolsa con 30 mil dólares en inmediaciones en la Isla Jordán en Cipolletti. La víctima fue liberada en una zona próxima al vivero.
El hecho se produjo en la mañana del día 4 de diciembre del 2003, en esta ciudad y aún sus autores no fueron identificados y se encuentran prófugos.
Aragonés fue procesado por el juez de instrucción Uno. Héctor Rimaro, quien sostuvo que debe responder como partícipe secundario en el secuestro extorsivo agravado por pago de rescate, en concurso real con portación de arma de fuego.

Los testigos
El suboficial, Miguel Rodríguez, explicó en detalle su participación en el secuestro del automóvil Peugeot 306 del matrimonio japonés, en la Capital Federal. El rodado se encontraba en poder de una persona de apellido Blanco. Después respondió a preguntas sobre su intervención en el procedimiento que terminó con la detención de Aragonés, el 22 de mayo del 2004. También reconoció el revólver que se le secuestró al acusado, en el operativo.
Después le tocó el turno Elba Rosa Díaz, quien declaró que Aragonés llegó a Necochea en un automóvil color verde (un Fiat Tipo) y que permaneció en el lugar aproximadamente 15 días. Señaló también que Aragonés compró una camioneta y que para ello, le facilitó 2.000 pesos y que fue el propio acusado quien le sugirió poner el rodado a su nombre, en compensación por haber aportado dinero.
Finalmente testificó Eustaquio López. Dijo que conoce al acusado del año 2.001 que se dedicaba a la compra de animales y que le vendió 150 chivas. Señaló también que en una oportunidad colaboró con la venta de más de 500 animales para una comunidad de la región.
El juicio continúa hoy con la comparencia de tres testigos y todo indica que el fiscal y la defensa podrían ofrecer sus alegatos.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
16°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras