Explicaciones de una salida

 
 
Calvario. El Bambino Veira no pudo levantar el equipo y se fue.
A su regreso a la Argentina, el recientemente desvinculado de San Lorenzo, Héctor Rodolfo Veira enfrentó a la prensa y dio a conocer los detalles de la mala campaña del Ciclón.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Bambino justificó la mala campaña por la juventud del plantel y la cantidad de lesionados que tuvo el equipo.

Buenos Aires> El ahora ex entrenador de San Lorenzo, Héctor Rodolfo Veira exteriorizó ayer su desconsuelo por haber tenido que alejarse de la conducción técnica del equipo de sus amores, al regresar de Chile, donde el Ciclón quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.
«Tuvimos un campeonato bueno el año pasado y uno malo, que es éste. Desgraciadamente, ayer quedamos eliminados de la copa y estamos todos mal», resumió Veira al hacer un balance de su gestión al frente del plantel azulgrana.

Destruido
Mientras hablaba con la prensa, el entrenador caminó con tranco lento hasta el micro que esperaba a la delegación y no ocultó su desazón por el final del ciclo.
«Al no seguir en la Copa di un paso al costado. Ahora, fundamentalmente hay que apoyar a este grupo de jóvenes jugadores, que jugando un solo torneo seguramente van a levantar», evaluó.

Juventud
El Bambino repitió varias veces que el grupo de jugadores era muy joven, circunstancia que, según dejó entrever, condicionó la pelea del equipo por un título.
Pero además sostuvo que tuvo complicaciones por los lesionados y especialmente en el partido de la víspera se quejó de la mala puntería y de haber tenido que afrontar el encuentro a 2.600 metros de altura prácticamente con diez hombres por la expulsión de Walter García a los 30 minutos del primer tiempo.
«El equipo ayer arrancó todo el partido con diez jugadores jugando a 2.600 Metros de altura. Creó diez situaciones de gol y desgraciadamente no las pudo meter. Pero ahora hay que apoyarlos porque son muy jóvenes», agregó.
Apuntó que «la cantidad de lesionados» que el plantel tuvo en este tramo fue determinante porque «al jugar tres partidos por semana nos costó mucho».

Apoyo
«El mensaje es que hay que apoyar a estos jóvenes porque es un plantel muy joven que está apareciendo, hay una historia que tiene San Lorenzo de grandeza y hay que apoyar a esta nueva generación que apareció», completó.
Consultado sobre la posibilidad de que Diego Maradona sea su sucesor, el entrenador sólo atinó a decir: «Diego es un hermano, un amigazo».

¿Y cuándo pagan el pato los jugadores?

Se fue el Bambino Veira nomás. Se fue con el alma cargada de pena, porque nada pudo hacer con “su” amado San Lorenzo. Está bien más de uno dirá que se fue solito, sin que nadie lo echara. Bien hasta ahí estamos todos de acuerdo. Pero lo que también es cantado es que más de una manito se posó en la espalda del Bambino para acelerar su salida.
¿Cómo puede trabajar un técnico, cuando el presidente lo respalda por un lado, y por el otro, del mismo seno dirigencial, salían nombres de otros técnicos para reemplazarlo?
¿Y los jugadores? Siempre explotan los técnicos y los jugadores se lavan las manos. Ellos son los que erran pases y goles, son los que no corren, ni ponen lo que tienen que poner. Son los que se hacen expulsar, como Walter García ante Cobreloa, o a caso ¿Veira lo mandó a abrir la boca?
Y bue, se fue un técnico más, y el mundo sigue andando. Y los jugadores siguen jugando y no se hacen drama. Puaj.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
16°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras