Boca lo liquidó rápido y con autoridad

 
 
Siempre está. Palermo se eleva para convertir de cabeza el 3 a 0. El delantero fue una pieza clave en la ofensiva xeneize.
El equipo del Chino Benítez derrotó 3 a 0 a Sporting Cristal como visitante y se clasificó para la segunda ronda de la Libertadores. Si le gana a Deportivo Cuenca en la última fecha se asegura el primer lugar en el Grupo 8.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Ledesma, Delgado y Palermo marcaron los goles del equipo xeneize, que ahora es el líder de la zona con 10 unidades.

Lima, Perú >
Es una vieja y sana costumbre de Boca cuando juega de visitante. El equipo del Chino Benítez se paró firme en defensa y soportó el asedio de su rival que duró los primeros cinco minutos. Una vez que Cascini y Cagna se adueñaron del mediocampo, los xeneizes comenzaron a manejar el partido.
Ya en las primeras “contras”, Boca mostró cuál era su negocio. Habían pasado apenas 11 minutos, cuando el Guly entró solo al área y sacó un fuerte derechazo que dio en el cuerpo del arquero. Ledesma recogió el rebote, le dio de primera y clavó la pelota en el segundo palo.
Boca había hecho poco para ponerse en ventaja, pero a partir de allí mostró una gran tranquilidad para contener los tibios avances del Sporting y esperó pacientemente una nueva oportunidad para aumentar las cifras.
Después de un cabezazo de Domínguez que pasó cerca del arco defendido por Abbondanzieri, a los 28m., el Chelo Delgado tomó una pelota en la medialuna y con un remate que se desvió en un defensor marcó el segundo tanto de su equipo y el primero desde su regreso a Boca.
Sporting tuvo su mejor chance a los 32m, cuando, otra vez Domínguez, se perdió un gol increíble después de una doble tapada del Pato. Dos minutos después, otra vez el arquero de la selección mostró su capacidad para mandar al corner un cabezazo a quemarropa de Bonnet. Ahí estuvo la diferencia. Sporting iba y erraba. Boca iba y sacudía las redes. Porque a los 42m. tras un córner ejecutado por Delgado, apareció la cabeza de Palermo para liquidar el partido con un lapidario 3 a 0.

Cristales rotos
Boca siguió siendo más que su rival en el segundo período y sin llegar a brillar, pudo haber conseguido una goleada histórica. Palermo, Delgado, Guglielmienpietro y Donnet, tuvieron sus chances, pero fallaron en la definición. Y entre la tibieza del Cristal y la tranquilidad de Boca, se fue muriendo un partido que solo duró 45 minutos. Lo que tardó el elenco xeneize en marcar las diferencias entre un equipo consciente de su condición de partenaire y otro que se sabe candidato y sueña con su tercera final consecutiva en el certamen continental.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
16°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras