«¿Sos neuquino?»

Los neuquinos de bien estamos sorprendidos, angustiados, asqueados, o no? Asistimos a la pantomima armada en contra del Sr. Fiscal Mendaña, cosa que por la aberración que se infiere de todo ese proceso, ya es nulo de total nulidad. Y nos duele... (...)
Una neuquina, hija de neuquinos, de una mujer proba (...), también está hoy a merced de las peores bajezas que se pueda infligir a un ser humano, a la ignominia, sobre la que se han echado sombras de duda y pregunto ¿quién te da fuerzas para continuar?
Todas estas patrañas manipuladas por intereses espurios, extraños a nuestro sentir, a nuestra idiosincrasia de neuquinos.
La abogada Nara Osés merece que todos nos unamos y convoquemos para que quede quien debe quedar, el resto que vaya armando sus petates y podamos ocupar los espacios que nos han robado por haber sido creídos (...)
Pobre Neuquén de mis abuelos - que nos enseñaron otra cosa-, (téngalo por seguro Ud. también abogado Mendaña), porque los nacidos y criados rechazamos todo lo que significa injusticia, mala práctica de los mandatos otorgados legítimamente en el sufragio, apoyados en la democracia y, por sobre todo, lo que signifique ensuciar impúnemente a personas de bien. Los otros... que los perdone Dios!

Jorge Álvarez
CIPF 4.341.582

«Haz lo que yo digo, no lo que yo hago»

El lamentable episodio protagonizado por el fiscal de Cámara Ricardo Mendaña, al retirarse del recinto donde se lo juzga, pone a las claras su verdadero desempeño de lo que hasta ese entonces representaba como hombre de la Justicia neuquina.
El argumento esgrimido de “abandonar la sala porque éste no es un jurado imparcial” no resulta ser un justificativo válido para ninguna persona que se encuentra en calidad de imputado frente a un tribunal de juzgamiento, por el contrario se transforma en un acto de rebeldía que debe ser penalizado en igual forma para todos los casos.
Entre sus conceptos a los medios manifiesta que: “… abandonar el proceso no significa desconocer o eludir la responsabilidad de responder frente a un jurado imparcial…”, es decir el Dr. Mendaña pretende acomodar la situación a su antojo y beneficio, cuando en realidad todo este proceso se encuentra debidamente legitimado a través de las normas constitucionales que rigen para estos casos.
La impunidad con la que actuó Mendaña al ser juzgado atenta contra el sistema democrático, pues seguramente ningún ciudadano que se encuentre en una situación similar podría estar en condiciones de tomar esta decisión, ya que en ese caso sería automáticamente arrestado y puesto a disposición de la Justicia en forma inmediata.
Resulta extraña la conducta asumida por el Dr. Mendaña que, recién a partir de ser sometido a juzgamiento, pone en dudas la capacidad e idoneidad del poder judicial del Neuquén, del cual también él es parte. Con este hecho parecería en su interpretación que las herramientas de juzgamiento constitucionales sólo son aplicables para los demás (...).
Con esta actitud en forma intencional deja sentado el precedente que posibilita legitimar situaciones viciadas de legalidad, como pueden ser la usurpación de terrenos, para lo cual a mi entender esta conducta se constituye lisa y llanamente en un delito que bien puede interpretarse como apología del delito.
Queda la seria duda de cómo ha sido el desempeño en el ejercicio de su función en el ámbito judicial a lo largo de los años, ya que me pregunto ¿cuál sería la actitud que tomaría este fiscal teniendo que acusar en representación del Estado a otros ciudadanos que, arrastrados por la necesidad, incurrieran en el mismo delito? En este caso seguramente aplicaría el rigor de la ley y traería aparejado aquel recordado dicho que dice “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.

Bernardo Vega (DNI 12.066.346)
Neuquén

«Gracias»

Me tocó ser partícipe imprevistamente de una emergencia por la cual recurrí al hospital de Centenario Natalio Burd.
Mi sorpresa ante la esmerada y rápida atención, disposición del personal y desinterés económico aún me emociona. Están reclamando, las carencias son múltiples, sin embargo la atención dispensada a un trabajador (Tateo) que tuvo un imprevisto, sin dudarlo son dignos de reconocimiento.(...)
No esperemos las emergencias, nuestro apoyo tiene que ser incondicional.
Por este trabajador y porque Dios puso en mi día esta situación, agradezco al Dr. Jorge Páez, a Marta, enfermeros y al Castro Rendón que nos recibió y atendió con esmero.
Por los Hospitales Públicos ¡Adelante!

Guillermo Leiman (DNI 31.826.679)
Liliana Jacobo (DNI 6.254.992)

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados