Alberto, regente de Mónaco

 
 
El príncipe Alberto en una reciente aparición en el palacio de Montecarlo.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se hizo cargo ayer de las riendas del principado por el grave estado de salud de su padre, Rainiero.

Mónaco (AFP-NA) > El príncipe heredero Alberto de Mónaco, de 47 años, fue encargado el jueves de asumir la regencia por el Consejo de la Corona, que constató la imposibilidad de que su padre, Rainiero, siga al frente del Principado tras agravarse su estado de salud.
Esta decisión, excepcional en la historia de Mónaco, tiene lugar cuando Rainiero, de 81 años, está hospitalizado desde hace más de tres semanas por una infección bronco-pulmonar en el centro cardio-torácico del Principado.
En un mensaje a sus compatriotas, el príncipe Alberto hizo saber inmediatamente que asumirá «con fuerza, convicción y pasión» la «plenitud de los poderes soberanos» en nombre de su padre.
Las funciones de regente, que acapara «la plenitud de los poderes», tienen efecto inmediato, conforme a la ordenanza del 29 de mayo de 2002 relativa a los estatutos de la familia soberana, explicó el Palacio en un comunicado.
«El Consejo de la Corona, solicitado por el secretario de Estado, después de haber informado a Su Alteza Serenísima el príncipe heredero Alberto, constató la imposibilidad de que Su Alteza Serenísima el príncipe Rainiero III ejerza sus altas funciones», dijo el Palacio.

Trámite
«La degradación del estado de salud de S.A.S. El Príncipe
Soberano ha llevado al secretario de Estado, René Novella, a requerir al presidente del Consejo de la Corona, Charles Ballerio», añade el texto.
El Consejo de la Corona - que consta de siete miembros nombrados por el Príncipe por tres años y tiene competencias exclusivamente consultivas - basó su decisión en los informes de los profesores Jean-Charles Piette, del hospital Pitie-Salpetriere de París, y Vincent Dor, así como del doctor Jean-Joseph Pastor.
El príncipe Rainiero está hospitalizado desde el 7 de marzo.
Una «recaída infecciosa» obligó el día 22 a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, donde permanece desde entonces, con pronóstico «extremadamente reservado».

Un trono, poder y millones

Mónaco (AFP-NA) > El discreto príncipe Alberto, formado por el príncipe Rainiero para sucederlo, recibirá como legado no sólo el trono del Principado de Mónaco, edificado sobre las finanzas, los casinos y el respaldo de Francia, sino una fabulosa leyenda de amores, escándalos y fascinación cinematográfica.
Alberto asumió este jueves la regencia del Principado debido a los graves problemas de salud de Rainiero, quien se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Cardio-torácico del Principado desde el 22 de marzo. Rainiero se enorgullece de haber convertido al Principado de Mónaco en un Estado «sólido y moderno, preparado para entrar en el siglo XXI». Su férrea gestión gubernamental, centrada en el desarrollo de obras públicas y la apertura a los bancos y las empresas extranjeras, condujo a la prosperidad. Su romántica boda con la actriz de cine Grace Kelly fue probablemente la operación más rentable para el Principado, pues no sólo creó una corriente internacional de simpatía, sino que atrajo el interés de inversores de todo el mundo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 6°c
Máx.:
17°c
Cielo nublado ó parcialmente nublado. Probabilidad de lloviznas. Vientos leves del sudeste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras