Juicio a policías por caso de abuso

Pidieron dos años de prisión

 
 
La Comisaría de la localidad de Cervantes, Río Negro.
Querían obligar a dos primos a mantener sexo. Luego de golpearlos, los abandonaron en el Norte de Cervantes.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La condena será dada a conocer a mediados del próximo mes. No se permitió el acceso a los medios por estar involucrado un menor.

General Roca > La Fiscalía pidió ayer dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para dos policías que en el año 1999 fueron acusados de llevar a dos jóvenes –uno de ellos menor- hasta la zona Norte de la localidad de Cervantes, para golpearlos y luego someterlos a distintos tipos de vejámenes. Uno de ellos incluso declaró que –a punta de pistola- un policía intentó obligarlos a tener relaciones sexuales, y que luego de golpearlos salvajemente los dejaron a 50 kms. del casco urbano.
El caso, que conmocionó a toda la región, comenzó a ventilarse en los tribunales de Roca, en el juicio que se le sigue al personal policial en la Cámara Tercera del Crimen que integran los doctores Fernando Sánchez Frey-tes, Aldo Rolando y Carlos Vila.
El hecho ocurrió el 14 de junio cuando los dos primos (por las características del caso se mantiene en reserva su identidad) y otro amigo proveniente de General Godoy transitaban con rumbo al barrio Virgen de Luján, que se encuentra al Sur de la Ruta Nacional 22. En ese momento, un móvil de la Policía en el que circulaban Ricardo Garcés y Rubén Maldonado se les habría cruzado en el camino y tras esposar a uno de ellos se dirigieron a la sede de la Comisaría 22ª, donde dejaron al muchacho proveniente de la vecina localidad.
A los primos los obligaron a arrojarse al piso de la camioneta y tras ponerles una alfombra en la cabeza los habrían conducido hasta el campo de Ruiz, ubicado en la zona de bardas.
Fue allí que comenzó el martirio para estos dos muchachos que en ese momento tenían 25 y 15 años de edad. Uno de los uniformados –según la requisitoria de la Fiscalía- comenzó a pegarle patadas y rodillazos a una de las víctimas. «Martillándole luego tres veces en arma en la cabeza sin disparar». Luego hicieron lo mismo con el otro joven, procediendo uno de los efectivos a repetir el rito de apoyar su arma en la cabeza y amenazar con dispararle.

Violencia
Fue allí que al mayor de los primos lo obligaron a bajarse los pantalones y a mantener relaciones con su familiar, a lo que se negaron inmediatamente. La infernal noche terminó cuando los obligaron a contar chistes «que los hagan reír», para luego abandonarlos a su suerte en esa zona del campo.
Fue un peón rural del campo el que prestó las primeras asistencias a los muchachos y les ofreció un lugar donde descansar, para luego trasladarlos hasta la ciudad para que presenten la denuncia.
En la segunda jornada y a la hora de los alegatos, la fiscalía, encabezada por el doctor Eduardo Scilipoti, expresó que estaba debidamente acreditada la participación de los uniformados y pidió que sean condenados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, coacción, vejación, y apremios ilegales.
Por su parte, el abogado defensor, Dr. Jorge Crespo, pidió la absolución de sus defendidos al entender que los testigos entraron en contradicciones.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 6°c
Máx.:
17°c
Cielo nublado ó parcialmente nublado. Probabilidad de lloviznas. Vientos leves del sudeste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras