Asaltan estancia y amenazan
de muerte a diez personas

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se trata de la estancia de la familia Anchorena, ubicada en el partido bonaerense de Chascomús.

Buenos Aires (Télam) > Una banda de delincuentes asaltó la estancia «La Corona», propiedad de Manuel Anchorena, ubicada en el partido bonaerense de Chascomús, donde privó de la libertad a diez personas, entre ellas a un Policía, informaron fuentes policiales y judiciales. Tras el asalto, uno de los acusados del robo fue detenido en la zona de Brandsen, tras ser perseguido por la ruta.
El asalto al establecimiento rural comenzó cerca de las 19 del miércoles y culminó en las primeras horas de ayer.
Según las fuentes, los delincuentes asaltaron la estancia, redujeron a nueve personas que estaban en el casco, las inmovilizaron y maniataron, robaron dinero, y también armas de una importante colección del dueño.
Entre las armas de la colección que se llevaron los ladrones había una ametralladora y otras pistolas Luger y Mauser que se usaron en la primera y segunda guerras mundiales.
Mientras se consumaba el robo, al lugar llegó un patrullero, que realizaba una ronda diaria. Al advertir la presencia policial, uno de los delincuentes salió del casco, utilizando como escudo humano a una de las víctimas.
Así logró que el suboficial de policía que arribó al lugar entregara su arma. Entonces, segundos después, el policía pasó a integrar el grupo de personas privadas de la libertad.
Una vez finalizado el robo, los delincuentes escaparon con el botín, en dos automóviles, un Ford Orion y un Fiat Spazio.
Para garantizarse la huida, los ladrones destruyeron el equipo de comunicaciones del móvil policial, y le tajearon las cuatro cubiertas.
Tras la fuga de los ladrones, el policía logró zafar de sus ataduras y llamó a la comisaría de General Belgrano.
Entonces, se irradió un alerta por el robo, y los ladrones empezaron a ser buscados. En las primeras horas de ayer, uno de los autos en los que huyeron los asaltantes fue interceptado en el kilómetro 4 de la Ruta 29.
En un intento por eludir el control policial, el auto cayó a la banquina y volcó. Tras un intercambio de disparos, un sospechoso identificado como Eduardo Gogou, de 39 años, fue detenido.
La Policía recuperó una ametralladora PA3, un fusil Ruger calibre 223, una pistola Luger Parabellun calibre 9, nueve cargadores, más de 600 cartuchos, balas, dos sables chinos y el chaleco antibalas robado al policía.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 6°c
Máx.:
17°c
Cielo nublado ó parcialmente nublado. Probabilidad de lloviznas. Vientos leves del sudeste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras