Extraño gas causó malestar

 
 
Un móvil de la Policía, en la zona del hecho.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Las calles del barrio Don Bosco de Cipolletti fueron invadidas por una nube de gas similar al lacrimógeno. Causó mareos y malestar a vecinos.

Cipolletti > Escenas de pánico se vivieron ayer en el barrio Don Bosco cuando, por causas que se intentan establecer, una nube de gas, muy parecido al lacrimógeno, quedó suspendida en la intersección de Ecuador y Manuel Estrada, provocando mucho malestar entre la gente que habita en ese sector.
El hecho tuvo lugar apenas pasada la medianoche. Una serie de llamados telefónicos alertaron del problema a los bomberos y a la Policía, que se hicieron presentes en el lugar y, junto a personal de Protección Civil, comenzaron a evacuar a la gente más afectada por el gas. Algunos fueron derivados al hospital, con irritación en los ojos y en las vías respiratorias altas. Otros optaron por concurrir a centros de salud privados.
Una vez asistidos todos los vecinos, se procedió a buscar la supuesta cápsula que liberó el gas lacrimógeno, pero sin resultados positivos.
Alfredo Muruaga, responsable de Protección Civil, se mostró sorprendido por este hecho, ya que en ningún momento se pudo constatar los orígenes del gas.
«Por la experiencia que tiene Bomberos, suponen que, por las características del olor y los efectos, pudo haber sido una granada de la Policía», indicó el funcionario.
«Si fue accidental, se debería haber dicho algo para evitar la incertidumbre que se generó por no saber qué producto se había arrojado. Pero pudo haber sido una mala broma», reflexionó.
A su turno, el titular de la Comisaría 24ª, Juan Martínez, aclaró que no hubo indicios que pudieran establecer que se trataba de una granada de gas lacrimógeno. «Sólo un vecino dijo que el olor era comparable al gas lacrimógeno que utiliza la Policía; pero los restantes no nos dan un indicador de lo que pudo haber sido», aseguró el comisario.
Más allá de esta afirmación, personal de Criminalística realizó un nuevo rastrillaje en horas de la mañana de ayer para buscar más pistas que pudieran establecer el motivo de esta alarma en el barrio Don Bosco.
El gas lacrimógeno es un agente químico utilizado con frecuencia por las fuerzas de seguridad para dispersar a manifestaciones en la vía pública. Los efectos en la salud son: fuerte irritación en los ojos y en las vías respiratorias, y ardor en la piel, que van disminuyendo con el correr de las horas, sin dejar secuelas, salvo en aquellas personas que tengan afecciones crónicas respiratorias.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 6°c
Máx.:
17°c
Cielo nublado ó parcialmente nublado. Probabilidad de lloviznas. Vientos leves del sudeste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras