Ahora, a pensar en el Mundial

 
 
Magia intermitente. Juan Román Riquelme siempre tiene algo más para aportar, pero la discontinuidad en su juego no ayudan a considerarlo un imprescindible.
Con la clasificación casi asegurada la gran preocupación del entrenador José Pekerman pasa a ser el armado del equipo definitivo que afrontará al cita ecuménica el año próximo en Alemania.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Los dos últimos triunfos de la Selección encendieron otra vez el entusiasmo, aunque la hincha pide más.

Buenos Aires > El seleccionado argentino de fútbol está a un paso de clasificarse para el mundial de Alemania 2006, un hecho que siempre se dio por descontado, pero que recién se pudo confirmar después de la histórica victoria en Bolivia y el ajustado triunfo ante Colombia.
Si después del triunfo en La Paz el técnico José Pekerman estaba conforme, con la victoria del miércoles su felicidad, más allá de que Argentina no jugó bien ante Colombia, parecía ser total.
El tema es que el técnico del seleccionado argentino diagramó un esquema de trabajo no habitual, convocando 33 jugadores y formando dos equipos diferentes. Por eso fue observado con recelo por todo el medio futbolístico.

Solito y solo
Y los resultados le dieron la razón: porque después de estas dos fechas de la eliminatoria sudamericana Argentina quedó a un paso del mundial, lidera cómodamente la tabla de posiciones con 28 unidades, se ganó tras 32 años en la altura de La Paz y el público sigue su romance con el nuevo «equipo de José».
«Pekerman ya tiene que pensar en el mundial», se escucha decir. Y seguro que el entrenador del equipo argentino, por más que no lo diga, lo está haciendo.
Pero para el mundial falta más de un año y Pekerman aprovecharálos partidos que quedan de la eliminatoria para terminar de formar el grupo que lo seguirá hasta Alemania.
No hay dudas que de estas dos jornadas lo más importante, además de las victorias, fue la actuación en los 3.600 metros de altura de La Paz.
Porque el seleccionado argentino en Bolivia ganó con autoridad, mostrando la clase de Esteban Cambiasso y todo el peso ofensivo de Luciano Galletti, para vencer a dos rivales: el equipo de Ovidio Messa y la temible altura de La Paz.
El punto flojo de estos dos partidos estuvo en el de ayer ante Colombia, porque no se jugó bien aunque se ganó clara y merecidamente.
Justamente la base de futbolistas que participó del partido ante Colombia es la que tiene Pekerman en mente para jugar en Alemania.
Por eso algunos quedaron preocupados después de la labor ante los colombianos, ya que este equipo no mostró buen fútbol y por momentos no tuvo ideas ni ingenio para superar la férrea defensa del seleccionado que dirige Reynaldo Rueda.

Llamado de atención
Claro que la actuación de ayer tiene sus atenuantes, porque Argentina se encontró con un rival que se cerró bien atrás, nunca se desordenó y jamás dio espacios porque no le interesó atacar, incluso cuando iba perdiendo.
Por lo tanto, al no pesar en el juego Juan Román Riquelme ni Luis González, Argentina dependió sólo del buen trabajo de Cambiasso para abrir a la cerrada defensa colombiana.
Es cierto que Argentina no tuvo brillo, que no logró jugar bien, pero si teniendo una mala noche le genera siete u ocho situaciones de gol a un equipo que presenta un formación con diez hombres dispuestos sólo a defender, no es para nada despreciable.
Claro, a un seleccionado argentino, por la categoría de futbolistas que dispone, siempre se le pide más, aunque en estos tiempos sólo se solicitan resultados, más allá que ahora los seguidores del «Bilardismo auténtico» critican al equipo de Pekerman por no jugar bien.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 6°c
Máx.:
17°c
Cielo nublado ó parcialmente nublado. Probabilidad de lloviznas. Vientos leves del sudeste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras